INDIA

¡Adiós, Raja! muere el elefante más sagrado de Sri Lanka a sus 68 años

Nadugamuwa Raja era considerado el elefante más sagrado de Sri Lanka, después de 68 años de vida partió de este mundo desencadenando una ola de emociones entre la comunidad. 

Por
Escrito en GLOBAL el

Nadugamuwa Raja era considerado el elefante más sagrado de Sri Lanka, después de 68 años de vida partió de este mundo desencadenando una ola de emociones entre la comunidad. 

Ante la lamentable noticia El presidente de la india Gotabaya Rajapaksa  pidió que los restos del animal fuesen conservados “para que las generaciones futuras pudieran ser testigos de su existencia”  puesto que los restos serían declarados como “tesoro nacional”.

Los restos del animal serían entregados a los especialistas en la taxidermia en las últimas horas del lunes, así como también esta noche se realizaría un homenaje a Raja con un grupo de sacerdotes y estudiantes budistas, que recitarían oraciones y desfilarán para tocar los colmillos de marfil del animal sagrado. 

Era un animal líder

Raja era un animal sagrado y líder de los 100 elefantes que participan cada año en Esala Perahera una procesión nocturna donde transportaba un baúl dorado con reliquias budistas, un importante festival budista en la ciudad central de Kandy. 

¿Quién sucederá a Raja?

Elegir un paquidermo digno de reemplazar al elefante más sagrado de la india es una tarea complicada,  puesto que su sucesor debe de presentar características específicas como su cuatro patas, trompa, pene y cola, que deben tocar el suelo cuando está de pie. Además la espalda del animal debe de ser plana y medir unos 3.60 metros de altura, ademas de que sus colmillos deben de tener una forma curveada perfecta como el tradicional abanico de arroz. 

Raja nació en la India y fue entregado a Sri Lanka por un príncipe indio. El elefante es una especie protegida en el país donde las leyes se han endurecido y la captura de elefantes salvajes se castiga con la muerte.