Como cada mes el cielo estará lleno de sorpresas que sin duda cautivarán a todo aquel que tenga el propósito de admirar la naturaleza, el espacio está lleno de hermosos momentos que gracias a la astronomía se pueden predecir para ser apreciados.
Existen muchos factores que originan estos fenómenos, como lo son la temporada del año, la posición de los planetas, entre otras, es por ello que estos momentos son tan especiales y reúnen tanto a la comunidad científica como a algunos curiosos a presenciar estos sucesos.
Te podría interesar
En los últimos días de marzo la gente podrá atestiguar cinco conjunciones,
- 27 de marzo con la Luna y Marte.
- 28 de marzo con la Luna y Venus a las a las 02:54 GMT
- 28 de marzo Luna con Saturno a las 09:50 GMT.
- 29 de marzo ocurrirá entre Venus y Saturno.
- 29de marzo entre la Luna y Júpiter a las 14:36 GMT.
La luna rosa de abril
El fenómeno astrológico más notable del mes de abril será la tan esperada luna rosa de abril, que está programada para el próximo 16 de abril a las 18:55 GMT esta llegará en la siguiente Luna llena del año, pues el satélite natural de la Tierra emitirá su máximo esplendor causando efectos en los ríos y mares, los expertos dicen que se parecerá ser más grande.
Recibe el nombre de ‘Luna rosa’ pero no es porque adquiera ese color, sino porque algunas comunidades indígenas solían llamarla así por la reacción que causaba en las flores silvestres Phlox, que tienen esta tonalidad y surgen durante esta etapa.
De igual forma se le conoce como la ‘Luna de Pascua’, las leyendas populares señalan que las personas pueden pedirle un deseo, también que es más complicado dormir profundamente. Estará visible hasta el 21 del mismo mes.
- 24 de abril: Conjunción de la Luna y Saturno.
- 25 de abril: Conjunción de la Luna y Marte.
- 25 de abril: Conjunción de la Luna y Venus.
- 27 de abril: Conjunción de la Luna y Júpiter.
- 30 de abril: Luna nueva.
- 30 de abril: Eclipse parcial de Sol en el sureste del Océano Pacífico y el sur de América del Sur.
- 30 de abril: Conjunción de Júpiter y Venus.