TEXAS

Tornados, nevada, tormenta de arena en el primer día de primavera en Texas

El 21 de marzo en Texas se vivieron fenómenos naturales que llamaron la atención, pues en un mismo día se presentaron tornados, lluvias, calor intenso, nevadas, además de tormenta de arena, lo que causó que se presentaran daños e inundaciones en varias partes del estado.

Tornados, nevadas y ola de calor se viven con la llegada de la primavera
Vive Texas jornada de fenómenos naturales.Tornados, nevadas y ola de calor se viven con la llegada de la primaveraCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

TEXAS.- El 21 de marzo en Texas se vivieron fenómenos naturales que llamaron la atención, pues en un mismo día se presentaron tornados, lluvias, calor intenso, nevadas, además de tormenta de arena, lo que causó que se presentaran daños e inundaciones en varias partes del estado.

En Round Rock, Elgin y Luling se conformaron tornados, incluso los videos del paso de los fenómenos son impactantes, pues decenas de personas se resguardaban de la furia de la naturaleza.

En el centro, sur y Valle de Texas se presentaron temperaturas calurosas, sin embargo por la noche sorprendió un fenómeno, que incluso dejó lluvias y granizadas, como en Laredo y áreas aledañas.

NEVADAS AL NORTE

Además de estos cambios bruscos, en Amarillo al norte de Texas una onda invernal llegó dejando nevadas importantes. De la misma manera, en redes sociales se compartieron las imágenes.

Además, también se informó que en algunas áreas, como Odessa y Midland se presentaron algunos incendios.

En la cuenta de Clima Texas se publicó un post con el recuento de los sucesos que se presentaron.

“Ayer fue el primer día entero de la primavera y en el estado de Texas se vio de todo. Tormenta invernal en Amarillo donde se reportaron hasta 9” de acumulación de nieve. Incendios forestales y tormenta de arena en la área de Midland/Odessa. Múltiples tornados en el centro y este del estado que causaron serios daños a negocios, casas, árboles y vehículos. Las tormentas severas también nos trajeron inundaciones y granizadas ”, escribieron.

Los choques de aires calientes y fríos generan fenómenos naturales, que en ocasiones terminan siendo catastróficos, por lo que ante las alertas, se pide a la población que se resguarde.

Así, Texas vivió una llegada de la primavera más extrañas de las que se tenga memoria, pues varios fenómenos azotaron en el estado, como tornados, nevadas, tormenta de arena, incendios y calor intenso.

Temas