La educación sexual es un tema aún tabu en muchos países del mundo, sobre todo en México, donde se tiene mucha desinformación. Con esto en mente, una mamá emprendedora creó una aplicación de iniciación sexual con su hijo de 16 años.
Chloe Macintosh es la mujer quien creó la aplicación “First Time Sex Starter Kit" (Kit de iniciación sexual), un manual de introducción al sexo enfocado en jóvenes adolecentes. Con esta guía virtual, Chloe buscaba darle más entendimiento en este tema a su hijo Felix, de 16 años, quien también colaboró en la creación de la misma.
El “Kit de iniciación sexual” se desarrolló durante la pandemia, recabando contenidos apoyados en dudas de sus hijos: Felix, de 16 años, y Elliot, de 14, quienes preguntaban a su madre sobre cuestiones aún tabu para muchos padres de familia.
Entendiendo la problemática de esta situación, Chloe Macintosh desarrolló dicha guía virtual para aconsejar con buenos datos a todos los jóvenes en esta etapa.
“El contenido que queríamos publicar es más que algunos consejos para ponerse un condón… Se trata más de relacionarse con la experiencia y hacerla lo más relajada y cómoda posible”, dijo Chloe a la edición británica del Huffpost.
Chloe es una exitosa empresaria de Inglaterra; dentro de su carrera ya existe una aplicación llamada Kama, que aborda temas similares a First Time Sex Starter Kit, pero desde una perspectiva adulta, además es cofundadora de la marca de muebles Made.
La nueva aplicación generó una viralización en redes sociales por la forma en la que aborda los temas sexuales, vistos desde una perspectiva adolescente. Hay preguntas dentro de la guía, las cuales no podrían tener sentido para los adultos, como “¿Ayudarías a tu pareja a desvestirse o solo te quitarías tu propia ropa?”, opción sumamente importante para reconocer el consentimiento en la pareja.
Dentro de la plataforma de la app se encuentran también 20 videos, donde Felix realiza preguntas a un terapeuta sexual. Aparecen consejos sobre temas más sencillos y otros más complejos, como una guía de ‘fingering’, qué es el ‘juego previo’, una introducción al sexo anal, y otras recomendaciones para la primera vez.
La mamá emprendedora que creó la aplicación de iniciación sexual con su hijo de 16 años, vio una problemática actual, la cual requería una solución adaptada a estos tiempos.
Jesús García