La mañana de este lunes un avión de la aerolínea China Eastern se estrelló en la región de Guangxi, en el sur del país oriental, a bordo de este se encontraban 132 personas que viajaban de Kunming con destino a la ciudad de Cantón, según informó la Administración de Aviación Civil de China.
Según informó la Administración de Aviación Civil de China mediante un comunicado “El vuelo viajaba desde Kunming, en la provincia suroccidental de Yunnan, hasta el centro industrial de Guangzhou a lo largo de la costa este”, agregó.
Se sabe que el percance sucedió cuando el avión se encontraba a la mitad de su ruta, todo transcurría con normalidad, hasta que de un momento a otro la unidad aérea perdió altura a una peligrosa velocidad aproximada a tres kilómetros por minuto, el avión identificado como Boeing 737-800 se precipitó sobre las montañas de la zona de Wuzhou, en Guangxi en una caída que puede describirse como en picada.
La caída fue captada en video
El accidente pudo ser captada en video gracias a las cámaras de vigilancia que se encuentran en el área, en el metraje se puede apreciar al avión cayendo en picada para impactarse en contra del bosque.
El accidente no solo termino con la vida de decenas de personas (por el momento no se ha especificado por las autoridades el numero oficial de muertos), sino que también provocó un incendio forestal que fue visible a cientos de kilómetros a la redonda, las autoridades lo han calificado como el desastre aéreo más fuerte de la década.
Las primeras personas en tener contacto con la zona cercana al accidente fueron algunos pobladores de la zona, quienes al escuchar la caída del avión se acercaron a intentar brindar ayuda, momentos después llegaron los rescatistas que fueron enviados de manera inmediata al lugar.
Hasta el momento las autoridades Chinas no han brindado informes sobre las vidas perdidas en el accidente, ni tampoco se informó si existen sobrevivientes de este desastre aéreo.