UCRANIA.- Son ya siete días de intensos combates y bombardeos tras el conflicto entre Rusia y Ucrania. En el séptimo día de la batalla, las autoridades ucranianas informaron que suman más de dos mil civiles muertos.
El reporte fue a dado a conocer este miércoles por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS).
Te podría interesar
"Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2 mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores", detalla DSNS en su cuenta de Facebook.
LAS HUELLAS DE LA BATALLA
Además, las autoridades han dado a conocer que socorristas han salvado la vida de 150 personas, han evacuado a 500 y se han sofocado 400 incendios que se han presentado a causa de los bombardeos por parte de las fuerzas rusas.
También se informó que se han desactivado 416 artefactos explosivos desde el inicio de la batalla.
Se detalla que han muerto 10 socorristas y 13 más han resultado heridos en cumplimiento de su deber.
Este miércoles los combates continúan por Mariúpol, una ciudad con casi 500 mil habitantes.
"Las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania junto con las Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen la defensa de la ciudad".
Apenas este martes se difundió un video de un misil que hace explosión en el edificio principal de la administración municipal de Jérkov.
PROTESTAN EN EL MUNDO
Mientras el conflicto arrecia en combates y bombardeos, alrededor del mundo crecen las protestas porque se ponga fin a la invasión de Rusia sobre Ucrania.
Este miércoles, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) informó a través de su cuenta de Facebook que, en el séptimo día de bombardeos y combates entre Rusia y Ucrania, han perdido la vida más de 2 mil civiles ucranianos, mientras la batalla se recrudece en varias ciudades.