Un indignante video circula por redes sociales, donde se retrata a un profesor, quien golpea la cabeza de un estudiante contra la pared, en un colegio en Estados Unidos
Los hechos fueron documentados en la escuela secundaria Jimtown de Indiana, Estados Unidos. El hombre, identificado como Mike Hosinsk, aparece en la escena persiguiendo a un estudiante, quien se dirigía a su salón de clases con mochila en los hombros.
El en momento que le da alcance, el adulto arrincona al chico, comienza a discutir con el para propinarle un golpe fuerte en la cara. La agresión es captada por otro estudiante en el pasillo; también otra cámara de seguridad logra captar como el docente no se detiene en las amenazas, agarrándolo de la mochila al doblar la esquina, logrando así provocarle un golpe en la cabeza, haciéndola rebotar contra la pared.
Luego del topetazo, el maestro agarra al chico de los hombros, agitándolo y llevándolo de la mochila hacia otro lado. El joven no se sostiene de pie y cae. Otra maestra acude al lugar para indagar los hechos, el profesor, visiblemente enojado, se va del lugar sin importarle la integridad del chico, a quien deja en el suelo.
El personal médico a cargo de la atención al niño, notificó de la agresión al Departamento de Servicios Infantiles de Indiana y la Oficina del Sheriff del Condado de Elkhart.
Según un comunicado hecho por las Escuelas Comunitarias de Baugo, el profesor fue sometido a la investigación, destituido a petición de los padres de familia, dándole así jubilación anticipada y la prohibición de entrada a la institución educativa donde hasta hace poco laboraba.
“Se produjo un intercambio verbal en el pasillo de la escuela e, inexplicablemente, el maestro golpeó al estudiante en la cara con una bofetada con la mano abierta”, dijeron las autoridades en su comunicado.
A su vez, según medios locales, los estudiantes de la secundaria participaron en una huelga para apoyar al maestro mucho antes de ser reveladas las imágenes en redes sociales. En este contexto, tanto alumnos como otros padres de familia, defendieron el actuar del docente, culpando a la escuela de las actitudes toleradas.
“En mis cuatro años de estar aquí, he visto declinar la disciplina. Cada año, los estudiantes se vuelven más rebeldes y tratan mal a nuestro personal de la escuela secundaria. Con una administración adecuada, la situación posiblemente podría haberse evitado”. comentó un estudiante.
El indignante video, donde se ve como un profesor golpea la cabeza de estudiante contra la pared, muestra la desesperación de muchos profesores, quienes deben lidiar con la educación, no solo académica, sino de vida de sus estudiantes, dejados a la deriva por padres despreocupados o con otras responsabilidades laborales.
Jesús García