Alumnos de una escuela de EU "venden" como esclavos a estudiantes afroamericanos en escuela de EU
El superintendente de escuelas se disculpa después de que los estudiantes negros fueran "vendidos" en una subasta simulada de esclavos
Te podría interesar
"Venden" como esclavos a estudiantes afroamericanos
El superintendente de un distrito escolar de Carolina del Norte se disculpó después de que una escuela K-8 realizara una "subasta de esclavos simulada" en la que los estudiantes blancos fingían vender a sus compañeros negros.
“Los estudiantes se envalentonaron no solo para cometer actos descarados y abiertos de racismo, sino también para tomar más represalias y continuar con su agresión”
El incidente ocurrió a principios de este mes en la J.S. Waters School en Goldston, a unas 50 millas al oeste de Raleigh, en Carolina del Norte.
En una publicación de Facebook un padre de familia dijo que su hijo de color le dijo que un compañero de clase fue "vendido" por 350 dólares.
Ashley Palmer escribió en su publicación:
"Nuestro hijo experimentó una subasta de esclavos por parte de sus compañeros de clase y cuando se abrió nos dimos cuenta de que este tipo de cosas parecían ser la norma tanto que pensó que no valía la pena compartirlo. Su amigo 'fue por $ 350' y otro estudiante fue el maestro de esclavos porque 'sabía cómo manejarlos'"
El incidente no tuvo lugar en un salón de clases, pero el personal y la facultad estuvieron presentes y fueron grabados.
Palmer escribió más tarde que después de quejarse con los administradores sobre la "subasta de esclavos", los estudiantes involucrados solo recibieron una suspensión de un día por sus acciones.
Alumno sufre represalias
Cuando los estudiantes regresaron, tomaron represalias contra su hijo por denunciar el incidente y lo golpearon con una pelota de béisbol.
En una reunión de la junta escolar el lunes, se presentaron más padres.
"Le pregunté a mi hijo por qué no me lo dijo. Respondió: 'Mamá, no fue gran cosa'", dijo una madre.
"Soy una madre que tenía que explicarle a mi hijo por qué ser subastado como esclavo es inaceptable. Este momento en la vida temprana de mi hijo ya lo ha hecho cuestionar jugar el deporte que ama con sus amigos, y rezo para que esto no impacte". mental y socialmente en el futuro".
El superintendente del condado de Chatham, Anthony Jackson, envió una carta a los padres la semana pasada, disculpándose por los "incidentes recientes inaceptables que involucran a estudiantes que usan lenguaje racialmente insensible e imágenes ofensivas", informó The Charlotte News & Observer.
Escribió Jackson:
“Quiero ser muy claro: el comportamiento o el discurso racista, homofóbico o de otro modo odioso no tiene cabida en el sistema escolar del condado de Chatham”.
En la reunión de la junta, Jackson llevó su mensaje de arrepentimiento un paso más allá y ofreció "una disculpa a todos los estudiantes que alguna vez se sintieron inseguros mientras estaban bajo nuestro cuidado, a todos los estudiantes que alguna vez se sintieron degradados, irrespetados o marginados debido a su raza, etnia, sexo, género, religión o discapacidad".
Cambiarán políticas escolares
La junta escolar aprobó por unanimidad cambios en sus políticas para hacer frente a actos de racismo y también planea revisar su código de conducta estudiantil y políticas de disciplina, según el periódico.
Mientras tanto, Palmer está considerando emprender acciones legales por el presunto asalto y acoso continuo de su hijo en la escuela donde "venden" como esclavos a estudiantes afroamericanos