GLOBAL

Ruso se encadena a una puerta de McDonald's: “Nos han dado de comer durante 30 años"

“No tienen derecho a cerrar […] el cierre es un acto de hostilidad contra mí y mis conciudadanos”, expresó el hombre furioso

El hombre, de 31 años, protestó la salida de Mc Donald's de Rusia, llamándolo una 'violación' contra sus derechos internacionales
Contra la salida de la Big Mac.El hombre, de 31 años, protestó la salida de Mc Donald's de Rusia, llamándolo una "violación" contra sus derechos internacionalesCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Las sanciones económicas en contra de Rusia van desde las limitaciones en exportaciones hasta la salida de empresas mundiales como Starbucks, Pepsi y Coca-cola, entre otras. Un ruso se encadenó a una puerta de McDonald's, tras enterarse de su suspensión en el país.

Luka Safronov-Zatravkin, pianista de profesión y al parecer, fanático de las hamburguesas de la cadena de comida rápida, protestó el cierre de sus restaurantes en la nación el pasado 13 de marzo encadenándose a las puertas del local más antiguo, ubicado en la Plaza Pushkin en Moscú. 

“No tienen derecho a cerrar […] el cierre es un acto de hostilidad contra mí y mis conciudadanos”, expresó Luka Safronov-Zatravkin.

El joven, de 31 años e hijo del artista Nikas Safronov, se designó como amante de la comida rápida y la publicidad traída desde América por las cadenas comerciales. En su protesta, explicó como desde su nacimiento "sintió" un vínculo con el restaurante McDonald's, el cual abrió su primera sucursal tan solo 9 meses después de su nacimiento. 

“Nací 9 meses después de la fundación del primer McDonald’s en Rusia. Es probable que esta coincidencia haya tenido un impacto en mi vida futura. Junto a mi, los diferentes tipos de libertad de McDonald’s llegaron a mi vida. […] Los estadounidenses nos atrajeron por sus sabores y sus inquietantes anuncios de muchas cosas. No es sólo comida rápida”, contó en su canal de Telegram.

Ante esto Luka, con un peso de 270 kg, denunció a la compañía su salida del país, la cual considera una "violación" de sus derechos internacionales, así como de su libertad de expresión y de su "membresía sociocultural". 

El primer McDonald's en Rusia

La gran cadena de comida rápida abrió su primer restaurante en Rusia en 1990, representando simbólicamente la caída de la Unión Soviética un año después y el final de la guerra fría contra Estados Unidos.

Las tensiones y el desenlace en el conflicto armado de la nación contra Ucrania, desencadenó la decisión de la empresa para cerrar temporalmente sus más de 800 sucursales en Rusia desde el pasado 8 de marzo. A su vez, miles de personas se formaron desde temprana hora para ser las últimas personas en consumir una big mac en su territorio. 

A esta opción se unieron otras transnacionales como Starbucks, Pepsi, Coca-Cola, incluso la industria del porno, con Pornhub cerrando sus servidores para los rusos, o PlayStation y Nintendo, suspendiendo sus envíos al país. 

El hombre ruso que se encadenó a una puerta de McDonald's declaró a manera de protesta “Nos han dado de comer durante 30 años y ahora nos abandonan". 

Jesús García