La franquicia de los "monstruos de bolsillo" de Nintendo es una de las más exitosas de todos los tiempos, teniendo cada año un nuevo juego, nueva mercancía y nuevos fans, quienes harán lo que sea con tal de tener todo lo referente. En este marco. una rara carta de Pokemon fue vendida en casi un millón de dólares.
Se trata de una antigua tarjeta holográfica coleccionable de Pikachu Ilustrator, lanzada en 1998, como premio para los ganadores de un concurso realizado por la revista japonesa CoroCoro, la cual alcanzó el precio de 900 mil dólares, superando el récord de 375 mil dólares por otra tarjeta similar.
Debido a solo haberse lanzado exclusivamente en Japón, la carta de Pikachu es extremadamente rara, con tan solo 39 piezas existentes a la fecha. Dicho cartón posee en la imagen principal al pokemon estrella de la franquicia, el cual sostiene un pincel e incluye un dibujo de Charmander. Ambos personajes se encuentran sobre un fondo holográfico.
La carta no se encuentra de forma prístina, reflejando un ligero desgaste superficial, demeritando su valor económico. Entre otros detalles también se pueden observar en la parte de abajo la descripción de la carta, donde se felicita al ganador del concurso.
Fue la casa de subasta estadunidense Goldin quien llevó a cabo la venta, empezando la puja con 75 mil dólares, y teniendo más de 30 ofertas por la mencionada tarjeta.
El precio alcanzado superó a cualquiera visto anteriormente. El ganador de la subasta prefirió guardar el anonimato para reclamar su premio.
Carta rara de Charizard vendida
Una rara carta de Charizard No 4 de 1999 fue vendida el pasado 10 de marzo por 336 mil dólares, una suma nada despreciable. La tarjeta, vendida por la casa de subastas Heritage Auctions, llamó la atención de los coleccionistas, debido a ser la primera impresión de cartón en inglés del juego, además de contar con una calificación perfecta de PSA GEM-MT 10.
Según la casa de subastas, esta carta se encuentra entre las 121 tarjetas con calificación perfecta por el organismo regulador.
Jesús García, director de consignación de juegos de cartas coleccionables de Heritage Auctions, se mostró satisfecho con esta venta de cartas, donde también participaron franquicias como Magic, Yu-gi-oh, entre otros.
"Esta venta reforzó el hecho de que la demanda de cartas de Pokémon continúa su ascenso. Esperábamos que a Pokémon y Magic: The Gathering les fuera bien, y así fue". comentó Jesús García en un comunicado.
La rara carta de Pokemon que se vendió en casi un millón de dólares, demuestra la pasión y el fanatismo de los seguidores de la franquicia, quienes se harán de todo lo coleccionable al precio que sea.
Jesús García