Se han encontrado docenas de 100 autos BMW nuevos abandonados en la isla Jeju de Corea en lo que crea una escena bastante extraña.
Se entiende que inicialmente, 70 i3 se dejaron en un campo de hierba en la remota isla turística después de que la empresa de alquiler de automóviles que los poseía quebrara en 2020.
Te podría interesar
Autos BMW nuevos
Sin embargo, el diario local Korea Times informa que la empresa de alquiler había comprado 200 i3 a través de un plan de cuotas mensuales y después recibiendo subsidios del gobierno.
Cuando la empresa quebró, los i3 fueron desechados, pero no fueron arrojados a un solo campo de hierba.
Se entiende que BMW Corea recibió la aprobación para comprar los autos a mediados de 2021, pero evidentemente, muchos de ellos permanecen estacionados y se pudren por las lluvias y la humedad del lugar.
Un video de YouTube nos lleva a un recorrido por algunos de los lugares donde se arrojaron los i3 en toda la isla y poco a poco los flamantes autos van perdiendo su brillo
Video muestra el paso del tiempo
El video comienza mostrando docenas de i3 que han sido estacionados en un campo cerca de un área urbana. A un par de ellos les faltan grandes piezas de carrocería, incluidas las escotillas traseras, las defensas delanteras y los cofres.
Al menos a uno le falta una puerta, dejándolo expuesto su interior al desgaste provocado por el clima.
¿Cuál será su futuro?
Luego, el YouTuber camina hacia una estación de autobuses cercana donde se encuentran otros seis i3, a uno de los cuales también le falta una puerta. Más tarde se encuentra un número separado de i3 en un estacionamiento en el corazón de la isla.
Queda por ver qué depara el futuro para estos 100 BMW nuevos eléctricos. Si bien BMW Corea aparentemente recibió un tribunal para comprarlos, hacerlo ciertamente no será barato, y transportarlos fuera de la isla de Jeju también podría resultar bastante costoso.