Por al menos 5 años, un cocodrilo vivió con una llanta en su cuello, como si portara un collar, pero se trataba de un neumático atorado. Pero gracias a un grupo de personas, el animalito fue liberado y regresó a su naturaleza, así lo informaron autoridades de una isla en Indonesia, este martes.
Se estima que desde el pasado 2016, varias personas intentaron atraer al cocodrilo de agua salada hacia un río, esto después de que un gran número de residentes de la ciudad de Palu, en la isla de Sulawesi, se percataron de que el reptil estaba atorado con una llanta de motocicleta en la parte de su cuello.
Te podría interesar
Datos oficiales, narran que un vendedor de pájaros de esa localidad quien finalmente logró atrapar al reptil de 5.2 metros de largo, al que se lo veía con frecuencia tomando el sol en el río Palu, en Sulawesi Central.
El hombre identificado como Tili, de 34 años, utilizó carne de pollo como cebo y cuerdas para atrapar al reptil, tras llevar tres semanas intentándolo.
Además de su hazaña, este obtuvo la ayuda de otros lugareños y consiguió arrastrar al cocodrilo hasta la orilla y cortar el neumático.
“Yo solamente quise ayudar, detesto ver animales enredados, atrapados y sufriendo", contó Tili, quien como muchos indonesios tiene un solo nombre.
Tili fracasó en sus dos primeros intentos para capturarlo, dado que las cuerdas utilizadas no eran lo suficientemente resistentes como para soportar su peso.
Finalmente, el cocodrilo fue devuelto al agua de inmediato tras cortarle su 'gargantilla' de goma, bajo los aplausos de alivio de todos los lugareños presentes.
Algunos conservacionistas creen que el neumático pudo habérsele colocado al animal de manera deliberada, en un intento fallido de atraparlo para conservarlo como mascota, dado que en el archipiélago hay varias especies distintas de estos reptiles (actualmente hay contabilizadas catorce en todo el mundo).