Hace unos pocos días, una mujer originaria de California, que padecía de esclerosis múltiple, partió de este mundo después de contraer Covid-19, dejando huérfanos a sus tres pequeños hijos.
La joven mujer, en vida intento recibir la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, su proveedor de atención médica le negó ser vacunada por siete veces, así como también algunos de sus tratamientos con anticuerpos monoclonales que requería, para hacer frente a su enfermedad.
La mujer tenia por nombre Nerissa Regnier de 45 años, quien de manera lamentable murió el pasado 16 de Diciembre del 2021, tras de su muerte, se ha iniciado una demanda en contra del proveedor de atención médica Kaiser Permanente.
Ahora, su esposo y sus tres hijos recuerdan con tristeza la situación y narran a los medios como el pasado mes de febrero, Nerissa recibió un nuevo tratamiento que suprimía su sistema inmunológico, por lo cual la mujer solicito que se le administrara la vacuna en contra de Covid-19, sin embargo le fue negada por repetidas ocasiones.
“Cuando estás inmunocomprometido, necesitas la vacuna COVID-19, a Nerissa le dijeron siete veces durante los siguientes seis meses que no podía recibir una vacuna “viva”. Declaró la abogada que lleva el caso.
Aun que la mujer pidió diversas opiniones médicas y en todas se le dijo que debería de ser vacunada, el proveedor médico se negó a autorizar que esta le fuera administrada.
Como resultado unos meses después la mujer comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad y tras un examen que arrojo un resultado positivo, la mujer se entero que padecía de COVID-19.
La mujer fue internada en el hospital de Kaiser en Irvine, California y por su condición lo mejor para su salud era que recibiera el tratamiento de anticuerpos monoclonales, pero una vez mas le fue negado.
Su esposo desesperado la llevó al Hoag Memorial Hospital Presbyterian, pero ya era demasiado tarde para hacer algo por su vida
“Una vez enferma, Kaiser continuó cometiendo negligencia médica al no darle los anticuerpos dentro de los 10 días cruciales y, en cambio, tratarla con esteroides y antibióticos, que no funcionan contra este virus mortal”, dijo la abogada