ESTADO ISLÁMICO

Líder del estado islámico utiliza una bomba para terminar con su vida y la de su familia.

Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi, se hizo explotar junto con su familia este jueves para no ser capturado en un oprativo antiterrorista de Estados Unidos en Siria,

Por
Escrito en GLOBAL el

Joe Biden, presidente estadounidense, ha informado hoy jueves 3 de febrero que el líder del grupo terrorista del estado Islámico), Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, perdió la vida al hacer explotar la vivienda en donde se escondía.

Los soldados estadounidenses estaban desarrollando un operativo antiterrorista, en el norte de siria, llegaron a un edificio en la zona de Atme, en la provincia noroccidental siria de Idlib, donde se encontraba el criminal.

Al verse atrapado Abu Ibrahim al Hashimi accionó una bomba para darse muerte a el y a las personas que se encontraban dentro de la vivienda donde se escondía, entre los muertos se encontraban miembros de su familia y algunos civiles entre ellos al menos 6 niños y 4 mujeres.

"Mientras nuestras tropas se acercaban para capturar al terrorista, en un acto final de cobardía desesperada y sin ninguna consideración por las vidas de su propia familia o de otros en el edificio, decidió volarse a sí mismo por los aires", dijo Biden en una conferencia de prensa.

Al accionar la bomba, el hombre voló el tercer piso del edificio en donde se encontraba, momentos después de la explosión los soldados estadounidenses intercambiaron fuego cruzado con otro terrorista identificado como “terrorista del EI” quien murió junto a su esposa.

Ante esto el presidente estadounidense advirtió a este grupo terrorista que ira tras ellos, con él interés de salvaguardar los intereses estadounidenses, de sus ciudadanos y hacer de este un mundo mejor .

¿Quién era Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi?

Al Quraishi era el líder del estado Islámico desde octubre del 2019, el hombre presuntamente se encargaba de supervisar los ataques terroristas en contra la minoría religiosa yazidí en el paìs de Irak.

Se le conocía como bajo el pseudónimo de “El destructor” y fue una figura de importancia en el yihadismo iraquí por al menos dos decenas de años, anterior a ello se dedicó a servir de informante para Estados Unidos revelando la identidad de algunos lideres terroristas cuando estuvo prisionero entre los años 2007 y 2008.

Esto ha quedado sustentado por 53 informes policiacos en donde el hombre cooperaba con el bando estadounidense, ayudándole en la elaboración de bocetos de los sospechosos de terrorismos, además de brindar información útil sobre sus paraderos.

Después de que regresara a su país finalmente se le reconoció como el Líder del Estado Islámico de manera oficial en Marzo del 2020