RUSIA.- Como respuesta a las sanciones contra Rusia, por la incursión en Ucrania Vladimir Putin, presidente de Rusia ordenó activar en “en modo especial de combate” su arsenal nuclear.
“Los altos funcionarios de los principales países de la OTAN hacen declaraciones agresivas contra nuestro país. Por lo tanto, ordeno al ministro de Defensa [Serguéi Shoigú] y al jefe del Estado Mayor [Valeri Guerásimov] que dispongan las fuerzas de contención del Ejército ruso en un modo especial de servicio de combate”.
Vladimir Putin acusa que se han adoptado medidas ilegítimas contra Rusia en forma de sanciones. Este sábado se dio a conocer que se desconectó a varios de sus principales bancos de la plataforma Swift y congelación y congelación de fondos.
Putin ha declarado que las declaraciones por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son agresivas.
ESPERAN UN ACUERDO
Este domingo se dio a conocer que ambos países, Ucrania y Rusia decidieron negociar, sin embargo, los combates continuaron en el cuarto día de invasión. Los bombazos siguieron, así como el intercambio de disparos entre fuerzas militares de Rusia y la resistencia en Ucrania.
Rusia ordenó este sábado atacar en todas las direcciones a las fuerzas armadas de Ucrania, luego de que no se ha podido tomar el control de la capital, Kiev.
Los rostros de la batalla quedan marcados, las bajas, son de ambos lados, las cifras no son exactas. Mientras los militares de Rusia intenta tomar el control del país, miles de ciudadanos se resisten y con lo que tienen se defienden.
Miles de personas ya han escapado de la guerra, sin embargo otros más se han quedado para defender su patria.
Ahora, tras las sanciones que ha recibido Rusia, Vladimir Putin, el presidente ordenó activar en modo de combate sus fuerzas nucleares. Mientras se intenta negociar para poner fin al conflicto.