CONFLICTO BÉLICO

Rusia acorrala a Ucrania

El presidente ucranio, Vladimir Zelensky, se ha dirigido a la nación con un mensaje pesimista: “Esta noche será la más dura. Debemos resistir”

Consciente de que los ataques y el avance de las tropas del Kremlin no dejan de aumentar, el banco central de Ucrania abrió una cuenta para lograr fondos que sustenten el Ejército
Rusia acorrala a Ucrania.Consciente de que los ataques y el avance de las tropas del Kremlin no dejan de aumentar, el banco central de Ucrania abrió una cuenta para lograr fondos que sustenten el EjércitoCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

RUSIA.- En Kiev, con la oscuridad, han vuelto a escucharse detonaciones. El presidente ucranio, Vladimir Zelensky, se ha dirigido a la nación con un mensaje pesimista: “Esta noche será la más dura. Debemos resistir”, dijo en un video.

“Muchas ciudades de nuestro país están siendo atacadas: Chernihiv, Sumy, Járkov, nuestros chicos y chicas del Donbás, las ciudades del sur, Kiev...”, enumeró.

“El enemigo utilza todos los medios disponibles para romper nuestra resistencia, no podemos perder la capital”, insistió y pidió a la población que resista.

“El destino de Ucrania se está decidiendo ahora mismo”.

Consciente de que los ataques y el avance de las tropas del Kremlin no dejan de aumentar, el banco central de Ucrania abrió una cuenta para lograr fondos que sustenten el Ejército al tiempo que se reparten armas entre reservistas.

Los combates llegaron este viernes cerca del centro de Kiev.

Mientras, las explosiones y la alerta en forma de sirena no cesan. También se extienden los controles policiales en diferentes vías de comunicación, como comprobó EL PAÍS coincidiendo con la llegada de la noche, cuando miles de personas se encontraban ya refugiadas en los túneles del metro y se acercaba el toque de queda que impera desde las 10:00 hasta las 7:00 de la mañana.

Los habitantes de Kiev tratan de sobrevivir más allá de las tensiones diplomáticas y del diseño de las sanciones destinadas a dañar a Rusia. Para ellos importa, esencialmente, su seguridad, que se mide por la caída de proyectiles desde el aire sobre zonas habitadas por civiles y el estrechamiento del cerco sobre la capital que llevan a cabo las tropas del Kremlin por tierra.

Putin insta a dar un golpe de Estado


El Ejército ucranio no escuchó la petición del presidente ruso de deponer las armas, y ahora Vladimir Putin les pide que den un golpe de Estado.

“Tomen el poder en sus manos. Para nosotros será más fácil llegar a un acuerdo con ustedes que con esta pandilla de drogadictos y neonazis que ocuparon Kiev y tomaron como rehén a todo el pueblo ucraniano”, dijo el mandatario con la vista fija en la cámara durante una reunión de su Consejo de Seguridad, donde escuchó las últimas novedades del frente.

En el segundo día de la invasión de Ucrania, las tropas rusas ya han llegado a Kiev, pero el Ejército ucranio se resiste a rendirse.