Luego de que la OTAN condenará el ataque del presidente Putin, ha anunciado este jueves que van a desplegar tropas en su flanco oriental.
“Ya estamos desplegando fuerzas de defensa terrestres y aéreas adicionales hacia la parte oriental de la Alianza. Estamos incrementando la preparación de nuestras fuerzas para responder ante cualquier contingencia”
Te podría interesar
Luego de la invasión rusa la OTAN dijo que tomaría una postura de disuasión y defensa lo cual va incluir poner más de 100 aviones en alerta máxima, además de aumentar el número de tropas en su flanco oriental.
Este viernes harán una cumbre virtual de emergencia de las 30 naciones de la alianza a las cuales se les van a unir líderes de Suecia, Finlandia y las instituciones de la Unión Europea.
Rusia invadió Ucrania por tierra, aire y mar, convirtiéndose en el mayor ataque de un Estado contra otro desde la Segunda Guerra Mundial.
“Rusia ha roto la paz en nuestro continente. Utilizan la fuerza para intentar reescribir la historia y negarle a Ucrania su libertad. No tenemos planes de enviar tropas de la OTAN a Ucrania. Lo que hacemos es defensivo” dijo Stoltenberg.
La OTAN ha condenado el ataque de Putin a Ucrania, sin embargo, han dejado en claro que no planean enviar tropas a Ucrania.