Este jueves, el vaticano estimó aun una posible solución pacífica al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, luego de reportarse un movimiento armado por parte de Moscú.
El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y número dos Vaticano, indicó ver aún la buena voluntad de los funcionarios de ambas naciones, quienes deberían tomar una decisión razonable para llegar a un acuerdo mutuo y parar este escenario.
Te podría interesar
Aseguró todavía encontrar lugar para el ejercicio de una sabiduría que "proteja las legítimas aspiraciones de todos y libere al mundo de la locura y los horrores de una guerra".
"Los escenarios trágicos que todos temían lamentablemente se están convirtiendo en realidad. Pero todavía hay tiempo para la buena voluntad, todavía hay espacio para la negociación" aseguró el cardenal Pietro Parolin.
En el comunicado, el Vaticano retomó las palabras del Papa Francisco I, quien comentó en la víspera de este hecho, ponerse en riesgo la paz de todas las personas a nivel mundial.
"Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes", dijo Francisco durante la audiencia del miércoles.
El sumo pontífice declaró encontrar en el mundo, "angustia y preocupación" por el conflicto bélico entre estas naciones, pidiendo a las partes involucradas detener cualquier actividad que ponga en peligro la estabilidad actual.
"Insto a todas las partes involucradas a abstenerse de cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional", concluyó el Papa Francisco I.
En las últimas horas, Rusia declaró un movimiento militar para proteger a la región del Donbás, donde Donetsk y Luhansk declararon su independencia ante Ucrania.
Ante esta situación. el Vaticano aun apoya una solución pacífica en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania para salvaguardar la paz en el mundo.
Jesús García