El sacerdote Jean Claude Philippe ha sido condenado a casi ocho años de prisión como consecuencia de abusar sexualmente de una feligresa que asistía a su parroquia ubicada en el sur de Florida.
Según la información revelada, la víctima fue parte de la comunidad parroquial por años, llegando a formar fuertes lazos de amistad con el sacerdote, quien ofició su ceremonia de matrimonio, además de ser padrino de su hijo.
Sin embargo en una tarde de octubre del 2018 ambos se encontraban en la rectoría de la iglesia del Sagrado Corazón de Homestead, dondé después de tomar el té la mujer perdió el conocimiento.
La víctima quien prefirió no revelar su identidad, contó ante la corte que cuando reaccionó se encontraba en una cama semidesnuda, el sacerdote se encontraba sometiendola y encima de ella.
Ante el abuso la mujer realizó la denuncia ante las autoridades, misma denuncia que llegó al arzobispo de Miami, Thomas Wenski quien retiró al sacerdote de la parroquia y le dió una licencia administrativa
En el juicio el sacerdote admitió que dió un masaje a la mujer semidesnuda con aceites, sin embargo negó haberla drogado con un té y haber abusado de ella, por el contrario se defendió argumentando que ella le obligó a tener el encuentro, esto a pesar de que anteriormente en un interrogatorio admitió haber tocado a la mujer.
El jurado consideró que el padre Phillippe efectivamente cometió el abuso por lo que se le condenó a ocho años de prisión, por los cargos de tres delitos de agresión sexual.