Este 14 de febrero es el día en que más se derrocha miel, cuando los enamorados festejan su amor, y aun cuando todo es hermoso, para otros es un día para sorprender a la pareja, aun cuando la otra no este lista para semejante sorpresa, por ello debes estar listo, así que si te proponen matrimonio en San Valentín, aquí te dejamos 5 formas de decir NO.
En redes sociales circulan muchos videos, de personas que aprovechan el día para pedirles que sean su novia o ¡más fuerte aún!, les piden ¡matrimonio!, si es tu caso, es mejor que estés listo para salir librada de esta situación.
Te podría interesar
1. Conversa sin herir a la persona.
Antes que nada, la base de toda relación es la comunicación, por ello es necesario que expliques a tu pareja sobre tus prioridades y metas actuales. Hablar y conversar con la persona es la forma más madura de decirle no, explicándole qué es lo que sientes porque recuerda que si la otra persona te ama de verdad te entenderá y respetará tus prioridades.
2. Tal vez y aléjate
Si tu pareja hizo todo sin que sospecharas y te agarró de sorpresa, probablemente no sepas qué responder y más aún si es que definitivamente no quieres comprometerte, por ello, no digas que no directamente en la cara de tu pareja en el momento de la propuesta, ya que eso le romperá el corazón y peor aún si la propuesta se hizo frente a muchas personas. Puedes responder qué te sorprendió y no lo tenías planificado pero que está bien y que luego hablarán al detalle. Posteriormente mantente alejado (a), tu pareja lo notará y ahí puedes explayarte.
3. Compórtate de forma distinta
Si ves actitudes extrañas en la que sospechas que tu pareja quiere proponerte matrimonio y por su puesto tú no estás listo (a), puedes iniciar con actitudes que tu pareja detesta, por ejemplo si la pareja no quiere saber nada de hijos, tú habla sobre el tema, esto hará que replantee la propuesta de matrimonio.
4. Cambia de ideología e interés
Si antes coincidían en muchas cosas, al darte cuenta de una posible propuesta de matrimonio podrías mencionar que ahora “que lo piensas bien” tener aquello que tanto “detestaron” en cierto momento sería bueno. Un claro ejemplo es el querer tener una relación abierta, es decir una relación donde se pueda tener más de una pareja. Con ello tu pareja entenderá que buscas más y que podrías caer en la infidelidad. No lo soportará.
5. Decirle que merece más
Esta es una frase clásica para cortar una relación y en realidad puede que tenga mucho sentido porque tal vez aquello que quiere la pareja no es lo que uno desea en su vida y al decirle que no ves un futuro grande juntos y que merecer más, de cierta forma lo motivas a que se vaya sin tanto dolor.
Sigue estas 5 formas de decir que NO, si te proponen matrimonio en San Valentín, y ve más allá del “no eres tu, soy yo”.