CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa de Joaquín El Chapo Gumán Loera saldrá de prisión antes de la sentencia dictada en su contra. Se dio a conocer que será el 13 de septiembre del 2023, cuando Emma Coronel Aispuro, por buena conducta quede libre. La reducción es de 36 a 31 meses de cárcel.
El Buró de Prisiones de Estados Unidos dio a conocer la reducción de la sentencia para la exreina de belleza.
Te podría interesar
Incluso se informó que podría salir antes de la fecha mencionada por buena conducta y que participe en actividades y programas de rehabilitación.
SENTENCIA EN 2021
Emma Coronel fue sentenciada a tres años de prisión por conspiración para distribuir drogas y lavar millones de dólares que obtuvo de manera ilícita su esposo, El Chapo Guzmán.
Fue en junio del 2021, cuando Emma Coronel se declaró culpable de tres delitos imputados, asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.
SU VIDA CON EL CHAPO
En 2007, Emma Coronel se casó con el capo y con él tuvo dos gemelas, Emali Guadalupe y María Joaquina.
Emma nació en California, el 2 de julio de 1989, pero desde muy niña estuvo en México.
LOS DELITOS DE EMMA
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos Coronel Aispuro se benefició se diferentes maneras de las ganancias por las actividades de su esposo.
Los fiscales dieron a conocer que Emma Coronel admitió saber de la importación de al menos 450 kilos de cocaína, 90 kilos de heroína, 45 de metanfetaminas y 90 toneladas de mariguana.
También, se informó que ayudó a planificar y ayudar en la fuga de prisión de Guzmán Loera a través de un túnel, en el 2015.
El Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua en 2019.
El Buró de Prisiones de Estados Unidos dio a conocer que Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera saldrá el 13 de septiembre del 2023, luego de que por buena conducta, se le redujera de 36 a 31 meses la condena.