VIRAL

Experiencia inusual : Restaurante en Irán ofrece comida 'dentro de la cárcel'

Celda 16, ubicado en Teherán, Irán, ofrece esta experiencia a sus comensales más valientes

El concepto surgió de una mala pasada con la justicia en el país oriental
Una 'cárcel' para comer.El concepto surgió de una mala pasada con la justicia en el país orientalCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Las experiencias de degustación en restaurantes han tenido mucho auge en estos últimos años. En este contexto, un restaurante en Irán ofrece comida 'dentro de una cárcel', como si fueran prisioneros. 

Celda 16, ubicado en Teherán, Irán, ofrece esta experiencia a sus comensales más valientes al poner a su disposición la posibilidad de estas unas cuantas horas dentro de una celda, tal cual se tratara de una prisión real. Este restaurante se ha vuelto sumamente famoso y viral, por la temática manejada por sus dueños Arman Alizadeh y Benyamin Nakhat. 

El espectáculo recrea la sensación de estar en una clásica reja, rodeado por barrotes e incluso vistiendo los atuendos conocidos de los presidiarios de antaño. La idea, si bien es muy creativa, tiene un trasfondo algo agridulce por parte de los creadores del concepto. 

Cómo se creo 'Celda 16'

Arman Alizadeh y Benyamin Nakhat, de 30 y 31 años respectivamente, fueron detenidos por tener deudas impagables. Dentro de la celda, ambos se conocieron y se hicieron íntimos amigos. 

Arman fue arrestado por tener una gran deuda que no podía pagar, entre tanto, Benyamin enfrentó cargos luego de la quiebra de su negocio de hierro, quedando sin capital para solventar sus pagos. 

En Irán, se castiga con prisión a quienes no paguen sus préstamos, emitan cheques sin fondo o cuenten con deudas que no pueden saldar, donde permanecen hasta solventar la suma total.

Tras dos años de prisión, ambos lograron su libertad. Dentro de su encierro hablaron sobre la idea de abrir un restaurante que mostrara, de manera sutil, la experiencia de estar encerrado en una cárcel, poniendo en marcha el concepto una vez fuera del penal. 

La creatividad de los dos emprendedores para poner este restaurante en Irán con comida 'dentro de la cárcel', los llevará muy lejos en la hostelería del país. 

Jesús García