Una niña de dos años fue atacada de manera salvaje por un coyote afuera de su casa, pero la oportuna reacción de su padre evitó que el animal continuara agrediendo a la pequeña.
La aterradora escena ocurrió en el barrio de Woodland Hills, en Los Ángeles, California, a plena luz del día y quedó grabada gracias a las cámaras de seguridad que habían sido instaladas por la familia de la víctima.
Te podría interesar
En el video que circula en redes sociales se puede observar el momento exacto del ataque y el horror en la cara de la niña: También se ve claramente cómo el padre corre en defensa de su pequeña hija.
Se observa como el hombre sale corriendo del auto para auxiliar a su hija y espantar al animal, el cual tiene intenciones de seguir con el ataque, pero desiste luego de que el sujeto le lanza unas piedras del piso.
La mamá de la niña, Shira Eliyaheo, presenció todo el ataque desde el patio de su casa, sin poder acercarse para ayudar a su esposo e hija.
Vi sangre en sus pantalones y en su pierna, donde fue herida. Fue terrible
La madre de la menor detalló que después del ataque, trasladaron a la niña al hospital para curar las heridas y ponerle la vacuna contra la rabia, ya que fue atacada por un animal de la vida silvestre.
Los vecinos del barrio mencionaron a las autoridades que el coyote no es algo nuevo, ya que previamente había sido visto por los habitantes de la zona.
Las personas aseguran que el animal ha estado vagando regularmente por la zona durante meses. Uno de los vecinos afirma incluso haberle rociado con gas pimienta cuando se acercó a su casa con intenciones de atacar a su perro.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) espera dar pronto con el animal para que no siga sembrando el peligro entre los habitantes del sector.