ASESINATOS

Confunden a mexicano con ladrón y lo matan; reparaba tuberías por tormenta en Texas

El 24 de diciembre fue a desayunar junto a su esposa, pues el 25 era el aniversario 29 de casados

César Montelongo murió en Texas por una confusión
César Montelongo murió en Texas por una confusiónCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

El 24 de diciembre se convirtió en el peor día para una familia mexicana radicada en Texas, pues César Montelongo, el padre acudió a un complejo habitacional para supervisas unas tuberías que se vieron dañadas por la tormenta invernal, sin embargo, un hombre lo confundió con un ladrón y le disparó arrebatándole la vida. Ese día, muy temprano desayunó con su esposa, como prefestejo por sus 29 años de casados.

César, de 53 años murió en un complejo en Clayton Pointe Apartments por el bloque 2900 de Alouette Drive cerca de Arkansas Lane y Highway 360, en Grand Prairie, al norte de Texas.

 César Montelongo, originario de Durango, tenía 16 años trabajando como técnico de mantenimiento.  Al lugar donde supervisaría y repararía las tuberías llegó alrededor de las 6.00 de la tarde. Caminó entre apartamentos, pero al estar justo frente a una ventana, el dueño de la vivienda creyó que se trataba de un ladrón por lo que le disparó y mató.

El responsable no ha sido detenido, y de acuerdo con las autoridades coopera en la investigación.

César Montelongo desayunó previamente con su esposa, Candelaria por el 29 aniversario de casados. La fecha especial era el 25 de diciembre, pues además de Navidad celebrarían este importante hecho.

Cesar Montelongo Jr. dijo que el 24 de diciembre, sus padres aprovecharon para estar juntos.

Y es triste que esa mañana, la mañana del 24, fueron a una cita juntos para desayunar porque sabían que todo estaría cerrado en Navidad y que no podrían celebrar ese día por el aniversario.