ESPAÑA

Cae un autobús de pasajeros a un río en Galicia; se han rescatado siete muertos

El domingo se había dado por finalizado de manera provisional el operativo de búsqueda, pero hoy se rescató a la séptima víctima

Un autobús con al parecer nueve personas en su interior, cayó a un río en España
Un autobús con al parecer nueve personas en su interior, cayó a un río en EspañaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un fatal accidente de un autobús tiene a España de luto en estas fechas decembrinas, ya que sucedió el día de la Nochebuena en Galicia, cerca de la frontera con Portugal. Hasta el momento se han rescatado siete víctimas mortales.

El autobús, con nueve personas a bordo, se salió de la carretera y cayó al río Lérez, tras destrozar la valla de protección del puente que unía las poblaciones de Cerdedo y Cotobade y que cubría la ruta de Lugo y Vigo, al rededor de las 21:30 horas.

Entre los accidentados, dos pudieron ser rescatados vivos: el conductor del vehículo, de unos sesenta años, y una mujer.

Seis muertos son de nacionalidad española y una de las víctimas es peruana, todos con edades entre 21 y 70 años. Fueron localizados, tres de ellos en el interior del autobús y los otros en diferentes tramos del río Lérez, y sus cuerpos fueron retirados por los equipos de rescate.

El domingo se había dado por finalizado de manera provisional el operativo de búsqueda y hoy se rescató a la séptima víctima.

La cantidad de usuarios que estaban dentro del autobús no estaba clara, dado que esta cifra la dio el conductor, con base en sus recuerdos de las paradas, y la rectificó en varias ocasiones, debido a sus recuerdos de las paradas.

Hasta entonces, el número de personas desaparecidas era incierto, ya que el conductor tenía “dudas” sobre cuántos viajaban en el autobús en el momento del accidente.

La caída del autobús fue de unos 75 metros, y la primera alerta fue de un particular que vio la barrera de protección destrozada, aunque se asomó al puente y no fue capaz de ver nada.

Minutos después llegó una llamada desde dentro del propio autobús, que detallaba lo ocurrido y permitió iniciar el operativo de rescate.