ACCIDENTE FATAL

Excursionista muere tras caer de montaña en Estados Unidos; tomaba fotos con su esposa

El monte Willard tiene una altura de más de 871 metros con múltiples cañones, donde es relativamente normal reportarse accidentes

La pareja se encontraba disfrutando del paisaje cuando una fotografía en un mal lugar terminó con la vida del hombre
Caída mortal.La pareja se encontraba disfrutando del paisaje cuando una fotografía en un mal lugar terminó con la vida del hombreCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Autoridades de emergencia atendieron el caso de un excursionista, el cual murió tras caer de una montaña en Estados Unidos, mientras tomaba fotografías con su esposa del paisaje. 

Según Fish and Game, agencia que supervisa la seguridad del sector, los hechos se dieron en el monte Willard en Crawford Notch en Nueva Hampshire alrededor de las 10:30. Al parecer fue la mujer quien llamó a los servicios de emergencia al presenciar la caída de su pareja por un acantilado, pidiendo socorro inmediato.

La esposa del excursionista escuchó a su esposo gritar y miró hacia arriba para notarlo caer por el borde de la montaña por un acantilado empinado que se extendía hasta el fondo aproximadamente 243 metros.

Tras varias horas después del incidente, elementos de rescate se dieron lugar en el sitio para ingresar al despeñadero y poner a salvo al hombre. Lamentablemente la caída terminó con la vida del sujeto, quien cayó a casi 90 metros sobre el terreno.

Posterior a las actividades, los rescatistas llevaron el cuerpo montaña abajo, hasta la zona de estacionamiento del comienzo del sendero, donde las autoridades señalaron que llegaron a las 6:45 p.m.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer de inmediato el nombre del excursionista o alguna otra información, mientras esperan notificar lo ocurrido a su familia.

El monte Willard se ubica al centro de Crawford Notch, teniendo una altura de más de 871 metros con múltiples cañones donde, inevitablemente se han dado diferentes accidentes, desde los más normales hasta este, con un desenlace fatal.