En Bangkok se llevó acabo un concurso sin precedentes, se trata del primer campeonato de cannabis en Tailandia, donde se probó la velocidad de los participantes en el arte de forjar porros de marihuana.
El cannabis es legal en Tailandia desde el mes de junio, cuando se retiró el cannabis de la lista de estupefacientes prohibidos en el país, por lo que ahora su consumo es libre, permitiendo la realización de dicho concurso.
Te podría interesar
La innovadora propuesta tuvo lugar en un pequeño café especializado en el consumo de cannabís, donde suelen reunirse consumidores de esta hierba con regularidad.
En el concurso de 12 participantes (que fueron los seleccionados entre cientos) se tuvieron tres premios, por el porro más rápido, el más creativo y la mejor variedad de cannabis tailandés.
La dinámica consistía en que cada concursante debería de armar un porro grande y uno más pequeño, a la velocidad más rápida posible, esto ante la mirada atenta de un grupo de personas experimentadas en la materia.
La concurrida competencia se llevó entre una espesa y alegre nube de humo que envuelve al lugar y los concursantes, quienes además de competir pasan un ameno rato entre sus amigos.
Tailandia es un país budista, que aplicó mano dura contra el uso de la marihuana, un castigo que se volvió problema cuando las cárceles se llenaron de personas que consumían la hierba, por lo que las autoridades no tuvieron más opción que lucrar un poco e introducir los alimentos y medicamentos a base de cannabis en el país, hasta que finalmente el compuesto se legalizó.
Ante la repentina eliminación de las restricciones contra la marihuana, muchas personas en Tailandia guardan sus reservas, mientras que otras se preguntan sobre las ventajas del uso de la sustancia e inician su recorrido en el mundo, por ejemplo participando en este tipo de eventos.