ESTADOS UNIDOS

Pareja de Oklahoma mata a sus 6 hijos por no soportar presiones económicas

Ocho personas fueron encontradas fallecidas el jueves en una casa en llamas en un suburbio del área de Tulsa; las autoridades investigan el hecho como un asesinato-suicidio.

Fue provocada por un incendio intencional
Muerte de 6 niños.Fue provocada por un incendio intencionalCréditos: El Mañana
Por
Escrito en GLOBAL el

Una pareja de Oklahoma mata a sus 6 hijos al no poder soportar la carestía y las presiones de índole económico. Los padres de los niños son considerados “los principales sospechosos” de los asesinatos de sus seis hijos la semana pasada.

Los esposos enfrentaban crecientes presiones financieras y el esposo experimentaba dolores recurrentes por una lesión en la cabeza en el lugar de trabajo, dicen miembros de la familia.

Pareja de Oklahoma mata a sus 6 hijos

Las víctimas fueron encontradas muertas el jueves en una casa en llamas en un suburbio del área de Tulsa en lo que las autoridades investigan como un asesinato-suicidio.

El Departamento de Policía de Broken Arrow identificó el domingo a los dos adultos como Brian y Brittney Nelson, pero no proporcionó nueva información sobre si ambos adultos estuvieron involucrados en los asesinatos de los niños, cuyas edades oscilaban entre 1 y 13 años.

Los padres de Brian Nelson, Danny y Marilyn Nelson, le dijeron a medios locales que su hijo había preguntado si podían cuidar a sus nietos a las 5:00 p.m. el jueves, el día del incendio. Contaron a la prensa:

A las cinco vinieron y se fueron. Luego eran las 6. Les envié un mensaje de texto, no hubo respuestas. Puse las noticias de las 6 en punto y dijeron que había habido un incendio cerca de Hickory y Galveston en Broken Arrow. Ahí es donde vive mi hijo

La policía no ha revelado los nombres de los niños que murieron, pero los Nelson los identificaron como su nieto Brian II, de 13 años; nieta Brantley, 9; nietos Vegeta, 7, Ragnar, 5 y Kurgan, 2; y nieta Britannica, 1.

Los seis niños fueron encontrados muertos en una habitación trasera en llamas y los dos adultos fueron encontrados en el frente de la casa. Las autoridades dijeron que las causas de muerte aún estaban pendientes, pero no creen que nadie haya muerto a causa del incendio.

Brian y Brittney Nelson se declararon en bancarrota en 2020, endeudados por préstamos estudiantiles. Ambos indicaron que estaban desempleados en ese momento, según el expediente.

Hace años, Brian Nelson había sufrido una conmoción cerebral mientras llenaba los refrigeradores de productos lácteos en una gran cadena minorista y desde entonces había sufrido de fuertes dolores de cabeza, dijeron sus padres.

Quiero que la gente sepa que en un momento él tenía todo el cerebro en orden... simplemente no entiendo por qué hicieron lo que hicieron ni por qué terminó en esa situación. Hablo con Dios todo el tiempo, y simplemente no entiendo

Aún se espera que se ahonden las investigaciones de la pareja de Oklahoma mata a sus 6 hijos.