Un video en redes sociales muestra cómo un hombre mata a un ladrón que lo habría amenazado con un arma de juguete, detonando su propia pistola contra el criminal.
Los hecho ocurrieron en Argentina donde el conductor, un ingeniero en electrónica de 54 años, asesinó a un joven que intentó asaltarlo en la vía pública. De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad en la zona, el sujeto fue abordado en su camioneta por el presunto asaltante, quien tocó la ventana del vehículo con una pistola, amenazando al conductor.
En un momento el hombre abre la puerta, solo para recibir con un disparo al joven, quien pierde el equilibrio y cae en el pavimento herido en el pecho por el impacto de bala. Posterior al ataque, el implicado aparta la pistola de juguete y se retira del lugar.
De acuerdo con el medio El Clarín, el ingeniero fue detenido horas después en su trabajo, luego fue liberado por orden de un juez, quien consideró que actuó en legítima defensa. Sin embargo, se le confiscó un arma de fuego Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45 con su cargador y nueve municiones intactas.
El cuerpo fue identificado como Ulises Leonel Camacho Ulunque, quien contaba con antecedentes penales y recientemente había salido de la cárcel por otros delitos. En las investigaciones se determinó que el joven intentó asaltar al hombre con un arma de juguete.
Madre pide justicia
Luego de la muerte de su hijo, la madre de Ulises Leonel pidió justicia por su muerte, cuestionando que se haya dejado libre al perpetrador por considerarlo legítima defensa.
Mi hijo me tendría que haber enterrado a mí. Y ahora yo lo tengo que enterrar a él. Lo dejaron tirado ahí, una hora, ni siquiera llamó a la ambulancia. Mi hijo tendría que estar preso, no muerto.
En redes sociales se pronunció completamente destrozada por el hecho, indicando no poder continuar más debido a la muerte de su hijo.
Tengo el corazón hecho pedazos, ¿cómo poder seguir a pesar de las malas decisiones que tomaste? Yo te amo, ¿cómo no amarte? Si eres mi hijo, te lleve nueve meses en mi vientre, 19 años en mi vida. ¿Cómo podre seguir? Dame fuerza, señor dios mío, para seguir por mis hijos y nietos. Tengo el alma destrozada; hijo, espero que ahora estés en paz, en el seno de nuestro padre poderoso. Siempre estarás en mi corazón, mi Uli.