Un niño de siete años de edad perdió la vida el pasado 25 de octubre después de haber sido picado por un escorpión venenoso mientras se ponía los zapatos.
Los hechos se dieron en Sao Paulo, Brasil. El menor de nombre Luiz Miguel Furtado, se preparaba para ir de campamento con su familia cuando la tragedia ocurrió.
Te podría interesar
El escorpión se encontraba dentro del zapato del menor, que tan pronto se lo puso sintió la picadura del poderoso aguijón.
El insecto que picó al menor, es un escorpión amarillo brasileño, una de las especies cuyo veneno es altamente tóxico.
Al percatarse de que el menor fue picado, los padres del mismo de inmediato lo llevaron a un hospital donde contaban con un antiveneno para escorpiones.
Múltiples infartos
La picadura del escorpión le provocó a Luis múltiples infartos, en un principio sufrió cuatro paros cardíacos en la unidad de pediatría del hospital.
Debido a los paros cardiacos, los doctores entendieron que el daño que había hecho el veneno en el menor era irreparable.
Explican que al ver la esperanza casi perdida, los padres entregaron su hijo a Dios. El niño mejoró un poco, pero, al día siguiente fue víctima de otros tres paros cardíacos que deterioraron al máximo su salud.
La madre cuenta lo siguiente:
Cuando entré a la habitación para verlo luego de lo sucedido, puse mi mano sobre su cabeza y se lo entregué a Dios, le dije señor es tuyo, llévalo contigo y cuídalo. Que se haga tu voluntad no la mía.
El ayuntamiento lamentó la muerte del menor y declaró luto nacional de tres días, además de que dedicaron un post en redes sociales para el niño.
Luiz murió debido a la picadura del escorpión amarillo que se encontraba en su zapato; los médicos no pudieron salvarle la vida.