Un dura situación se vive en Venezuela; con la tasa de inflación más alta del mundo, muchas familias se han visto en la necesidad de limitar su comida para poder sobrevivir, padeciendo hambre constantemente. En este contexto se desarrolló una violenta actuación de una madre, quien quemó las manos de su hija de 6 años por comerse la ración de su hermano.
El caso se produjo en el kilómetro 23 de la vía Perijá, del municipio La Cañada de Urdaneta, Estado de Zulia, en Venezuela, donde efectivos hicieron caso de un reporte a las líneas de emergencia.
De acuerdo con los vecinos de la zona, nuevamente gritos se escucharon provenir de la casa implicada, sin embargo, esta vez eran alaridos de dolor y súplica. Considerando lo peor, dieron aviso a las autoridades, pidiendo su inmediata intervención para evitar una tragedia más grande.
Una hiena está matando a uno de sus hijos. Vengan pronto o será demasiado tarde
Infierno en la casa
María de los Ángeles Navas Páez es la madre detenida que, de acuerdo con sus hijos, torturaba y lastimaba a su hija de seis años, a quien reiteradamente le decía que no sentía amor hacia ella, además, le gritaba que era “un error” y que “no la sentía como su hija”.
Golpes, insultos y agresiones verbales eran el infierno donde vivía la menor junto con sus hermanos, padeciendo reiteradamente hambre por las pequeñas porciones servidas.
A pesar de la situación económica del país, tanto María de los Ángeles como su pareja disfrutaban de abundante comida, torturando a los niños dejándolos ver mientras ellos dos consumían los alimentos a gusto.
De acuerdo con un reportero local, la menor relató cómo su madre le amarró las manos y se las colocó encima de la cocina cuando ésta se encontraba encendida. Luego la golpeó contra una pared y le dio una patada mientras su padre, Juan Carlos Machado Machado, no hacía nada al respecto.
Por lo anterior, el director del Cicpc, Douglas Rico, dijo que el caso fue turnado a la Fiscalía 33º del Ministerio Público; mientras que los tres pequeños quedarán bajo el resguardo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.