Sin duda las personas defenderán a sus hijos a pesar de los motivos que hayan hecho, poniendo incluso su bienestar por encima. Esto mismo ocurrió con un padre, quien regresó las cosas que su hija había robado e inclusó lloró de vergüenza por la situación.
El entrañable hecho ocurrió en un centro de belleza ubicado en la ciudad de Arica, en Chile, donde la buena y honorable acción del hombre quedó registrada gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento.
De acuerdo con el relato hecho por la dueña del lugar, una mujer había entrado a su negocio para robar varias cosas, entre las que destacaron una computadora, un celular y dinero en efectivo de la caja registradora. Sin mucho por hacer, dio por perdido lo sustraído y continuó la jornada laboral.
Al día siguiente, la grabación muestra a un hombre frente al negocio, tocando para poder presentarse. Resultó ser el padre de la chica quien, en una mochila, devolvió lo robado por su hija, además de entregar una carta pidiendo disculpas. De acuerdo con el escrito, la mujer tiene un problema de adicción a las drogas que, aunado a la manutención de su hijo, le provocaron realizar este crimen.
La emotividad llegó a tal grado que el hombre incluso estuvo a punto de llorar de la vergüenza generada por el hecho
Mi hija es enferma, por favor perdónela. No tiene trabajo, pero sí un hijo y por eso robó (…) Mil veces perdón. Me da mucha vergüenza. Disculpe, no quiero que vaya a la cárcel, yo la quiero mucho.
Algunas palabras de la chica también pudieron ser leídas en la misivia, indicando estar arrepentida de su actuar y sus intenciones para remediarlo, ofreciendo 200 mil pesos chilenos (4 mil 177 pesos) como compensación.
Nada va a reparar... lo hecho, hecho está, pero no quiero lo que no es mío. Mil disculpas, quisiera remediar todo.
La historia y el video se volvieron rápidamente virales en las redes sociales de Chile, donde las personas aplaudieron la iniciativa del padre y el arrepentimiento de su hija, demostrando como muchas veces importa el contexto de la situación y cómo en ocasiones, las acciones de una persona no siempre representan los valores y todo lo que le enseñaron en casa.