En la India una situación escabrosa se dio esta semana cuando una mujer reportó como le habían robado sus riñones en plena operación, culpando al médico a cargo de la cirugía y pidiendo los suyos para reparar el daño.
La inusitada situación se dio en un hospital de la ciudad de Muzaffarpur, Estado de Bihar, en la India, donde Sunita Dev llevó a cabo una cirugía para retirarse su útero, siendo el pasado 3 de septiembre cuando la mujer de 38 años se sometió al procedimiento médico.
Sin embargo, posterior al hecho fue trasladada de urgencia al Sri Krishna Medical College and Hospital (SKMCH), en Muzaffarpur, donde descubrieron el macabro robo de los riñones.
Tras la denuncia de los familiares, las autoridades levantaron una acusación en contra de Pawan Kumar, el dueño de la Clínica Subhakant, y del doctor RK Singh, ambos en paradero desconocido y actualmente prófugos de la justicia de acuerdo a The Indian Times.
Om Kumar, jefe del Departamento de Nefrología y Trasplante de Riñón de IGIMS, declaró sobre la condición de la víctima, quien se encuentra en una condición crítica, siendo tratada para estabilizar su organismo mientras se le busca un donante del órgano.
Está en diálisis regular y su condición sigue siendo crítica. Tendrá que someterse a un trasplante de riñón cuando la situación mejore. Sus signos vitales están siendo monitoreados de cerca.
Actualmente Sunita Dev se encuentra en la lista oficial de la India para conseguir un trasplante de órganos. Entre tanto, la mujer, quien es madre de tres niños, exigió a las autoridades el arresto del médico y la entrega de sus riñones para poder sobrevivir.
Hago un llamado al Gobierno para que arreste de inmediato al médico acusado que me extrajo ambos riñones. Sus riñones deben ser trasplantados para que yo pueda sobrevivir.