Un multihomicidio en el que cuatro estudiantes murieron de manera misteriosa, alertó a una comunidad de la ciudad de Moscú, Idaho, Estados Unidos.
La policía recibió una llamada al 911 en el que reportaban a una persona inconsciente, pero al llegar se encontraron con los cuerpos de cuatro estudiantes muertos, quienes fueron asesinados.
Te podría interesar
Los estudiantes que encontraron sin vida tras ser masacrados fueron identificados como: Ethan Chapin de 20 años, Madison Mogen de 21, Xana Kernodle de 20 y Kaylee Goncalves de 21 años de edad.
El hecho se dio en una casa cercana al campus de la Universidad Estatal. De acuerdo a un funcionario local el multihomicidio se trata de un “crimen pasional”; mientras que el jefe de la policía de la ciudad de Moscú, Idaho, James Fry, señaló la escena del crimen como "el peor que jamás hayan visto".
En un primer momento, el jefe de la policía había advertido a la comunidad estar alerta por la actividad criminal registrada, pero se retractó al asegurar que no había peligro.
“No podemos decir que no existe una amenaza para la comunidad y, como hemos dicho, manténgase alerta, informe cualquier actividad sospechosa y esté atento a su entorno en todo momento”, fue su advertencia.
Lo que no queda claro es determinar cuantos fueron los asesinos o si solo fue uno, además de que no se ha encontrado el arma homicida.
Las primeras pistas apuntaron a que no hubo forcejeo en la puerta de entrada de la casa. Elementos del FBI se encuentran determinando las causas.
Había dos mujeres que resultaron ilesas
La noticia de la muerte de los cuatro estudiantes, sacudió a la comunidad escolar, por lo que muchos estudiantes abandonaron el campus antes de las vacaciones de Acción de Gracias.
La policía detalló que durante el homicidio de los cuatro estudiantes, dentro de la casa había dos alumnas más, pero ellas no fueron ni siquiera heridas.
Al respecto, el oficial Fry aclaró que las dos compañeras de cuarto no eran necesariamente testigos del crimen, sino que estaban dentro de la casa de seis habitaciones.
Scott Green, el rector de la Universidad de Idaho, envió un mensaje a los estudiantes y empleados del campus luego de confirmar que los cuatro jóvenes eran alumnos del recinto.
El jefe de la policía Fry señaló que Ethan Chapin y Xana Kernodle estaban en una fiesta dentro del campus y que Madison Mogen y Kaylee Goncalves estaban en un bar del centro antes de regresar a casa después de la 1:45 de la madrugada del domingo.