Un conductor atropella a 22 policías en Los Ángeles, California. Aún no se sabe si la persona iba bajo efectos de estupefacientes o bebidas alcohólicas.
El vehículo atropelló a 22 reclutas del alguacil del condado de Los Ángeles en una carrera de entrenamiento alrededor del amanecer del miércoles, hiriendo gravemente al menos a cinco de ellos, viajaba en el lado equivocado de la carretera justo antes del accidente, dijeron las autoridades.
Conductor atropella a 22 policías
Un total de 23 personas resultaron heridas, incluido el conductor, dijo la vocera del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, la capitana Sheila Kelliher.
Además de los cinco que resultaron gravemente heridos, hubo cuatro con heridas moderadas y 14 con heridas leves. El conductor estaba entre los que sufrieron heridas leves, dijo.
La supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, agregó que se estaba enfocando en los cadetes que resultaron heridos para salir adelante.
El accidente ocurrió justo antes de las 6:30 a.m. en los suburbios de Whittier, donde se encuentra una academia de entrenamiento.
Reclutas hacían sus ejercicios
El subjefe de la Patrulla de Carreteras de California, Charlie Sampson, dijo que unos 75 reclutas corrían en formación hacia el norte en la calle cuando el vehículo hacia el sur se desvió hacia el carril opuesto y golpeó a las víctimas.
Sampson identificó al conductor como un hombre de 22 años de los suburbios de Diamond Bar, pero ocultó su nombre.
Sampson dijo que el conductor estaba cooperando con los investigadores. Se investigarán todas las posibilidades, desde un acto intencional hasta una conducción bajo los efectos del alcohol, dijo. La vocera dijo que no tenía los resultados de una prueba de sobriedad de campo.
Las transmisiones de helicópteros de noticias de televisión mostraron una gran respuesta de bomberos y ambulancias, un SUV con daños severos en la parte delantera sobre un poste derribado en una acera, así como numerosas personas cercanas con ropa de entrenamiento uniforme. Cerca también había una señal de límite de velocidad de 25 millas por hora.