ESTADOS UNIDOS

Policías le dan 'pamba loca' a reo en su celda; abusan al golpearlo | VIDEO

Interpondrán una demanda por la brutal golpiza que recibió en su celda el reo de raza negra.

Policías agreden a un ciudadano estadounidense de raza negra, en una celda.
Policías agreden a un ciudadano estadounidense de raza negra, en una celda.Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un ciudadano estadounidense de raza negra fue brutalmente golpeado en una celda de una cárcel Georgia, por cinco guardias, de piel blanca, ayudantes del Sheriff del condado.

En un video que dio a conocer Harry Daniels, abogado del reo Jarrett Hobbs, de 41 años, muestra al detenido siendo empujado contra la pared por los guardias y recibiendo golpes en la cabeza y el cuello.

La oficina del sheriff del condado de Camden, Jim Proctor, informó que había revisado el video con los miembros de su personal de mando y ordenó una investigación interna, pero no reveló ningún detalle sobre los carceleros implicados, incluyendo sus razas.

Los registros de la cárcel muestran que Hobbs, de Greensboro, Carolina del Norte, fue detenido el 3 de septiembre en el condado costero de Camden, a unos 160 kilómetros al sur de Savannah.

Inicialmente, se le acusó de exceso de velocidad, de conducir con una licencia suspendida o revocada y de poseer una droga ilegal.

De la oficina del sheriff guardaron hermetismo al no decir nada de lo que ocurrió en la celda. Según los guardias, entraron en la celda de Hobbs porque estaba pateando repetidamente la puerta de su celda y rechazando las órdenes de detenerse.

Los registros muestran que Hobbs fue acusado después de agresión agravada, asalto simple y obstrucción de los agentes de la ley. 

El abogado de derechos civiles Harry Daniels dijo que las autoridades deberían presentar cargos penales contra los ayudantes del sheriff del condado de Camden que acorralaron a Hobbs, que es negro, después de que fuera fichado por infracciones de tráfico y cargos de posesión de drogas el 3 de septiembre.

Daniels cuestionó por qué no se hizo nada antes. El enfrentamiento entre Hobbs y los carceleros ocurrió hace más de dos meses, y Hobbs fue acusado de pelear con los ayudantes ese mismo día.