Este domingo se registró un nuevo tiroteo en una universidad de Estados Unidos, reportándose tres muertos y al menos dos heridos en el lugar.
La terrible situación se dio en el campus principal de la Universidad de Virginia (UVA), en Charlottesville, lugar que fue acordonado por la policía de la región. Apoyados con helicópteros, se buscaba a un hombre considerado "armado y peligroso".
Te podría interesar
El manejo de emergencias de la universidad emitió una alerta el domingo por la noche notificando a la comunidad del campus sobre un “arma de fuego de atacante activo”. El mensaje advertía a los estudiantes pidiendo se refugiaran en el lugar luego de un informe de disparos en Culbreth Road en el campus.
De acuerdo con el director del UVA, Jim Ryan, se traba de dar con el paradero de Christopher Darnell Jones Jr, un estudiante de la universidad y principal sospechoso del ataque.
Este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca, y estoy devastado de que esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia. Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad y hemos cancelado las clases por hoy.
El presunto culpable fue visto por última vez en las inmediaciones de la institución educativa; además, podría estar conduciendo un SUV negro con placa de Virginia TWX3580.
Según la policía de Virgina, Christopher Darnell es un hombre negro, vestido con una chaqueta burdeos, jeans azules y zapatos rojos y se considera armado y peligroso. Se desconoce hasta el momento los motivos por los que llevó a cabo el ataque a sus compañeros.