Autoridades y familiares han catalogado de héroe a un niño que salvó a su tío de morir electrocutado por un cable de luz suelto en la vía pública en Colombia.
El hecho fue registrado en la zona de Bello Horizonte en Cundinamarca, Colombia. Luego de recibir una descarga de más de 13 mil voltios, el familiar de Joan Sebastian cayó inerte en la vialidad de la zona, siendo auxiliado por el menor.
Todo el hecho quedó registrado en un video compartido en redes sociales, el cual se volvió rápidamente viral por la proeza del menor.
¿Qué pasó?
Según la grabación compartida en Twitter, a pesar de las advertencias de los testigos, el tío de Sebastián intenta sacar su motocicleta de una zona que estaba rodeada de cables de luz. En un descuido el hombre roza un cable de alta tensión y recibe una descarga eléctrica de aproximadamente 13 mil 200 voltios que lo deja inconsciente y tirado en el suelo.
Sin pensarlo dos veces, Joan Sebastian salió al rescate de su familiar jalándolo con fuerza para alejarlo de la corriente eléctrica.
Contrario a lo que muchos pensaron un acto en extremo imprudente, el chico aprendió en la escuela cómo viaja la electricidad, utilizando el conocimiento para agarrarlo de cierta forma y así evitar que la energía pasara hacia él.
Lo primero que hice fue sujetarlo de la ropa y luego lo jalé y lo quité de la electricidad.
Afortunadamente el hombre reaccionó minutos después del accidente, siendo trasladado a un hospital donde se indicó haber sufrido quemaduras de primer grado en la espalda y de segundo en un brazo.
En tanto el niño fue reconocido por sus amigos y vecinos como un verdadero héroe luego de salva a su tío de morir electrocutado.