En Japón se realizó todo un operativo al registrar un objeto el cual pensaron que era una bomba, resultando en un maletín con juguetes sexuales en su interior.
La policía de la prefectura de Kakegawa (centro) recibió el miércoles por la mañana una llamada alertando de una maleta plateada abandonada en un aparcamiento en el cementerio municipal. Ante la posibilidad de tratarse de un artefacto explosivo se dispuso de un programa de contención para evitar su detonación.
Equipo de artificieros, calles desalojadas, un helicóptero y elementos de seguridad se dieron cita en el sitio para empezar a desmantelar el dichoso maletín.
Ante el suspenso incluso los medios japoneses se presentaron para intentar documentar todo el proceso, potencialmente peligroso para los involucrados. El mismo escuadrón antibombas comenzó las labores, inspeccionando la zona, bloqueando las carreteras en un radio de aproximadamente 300 metros durante más de tres horas y comenzando a abrir la valija.
Pero, a pesar de los cuidados todo resultó en una muy curiosa confusión. Según un portavoz de la policía de Kakegawa, después de un examen de cerca, el equipo encontró "bienes para adultos" dentro de la maleta.
"Era un aparcamiento en una ubicación remota. Era una maleta metálica (...) Era una llamada sensata", dijo a AFP bajo anonimato.
Todo fue según el plan, así que todo bien", indicó satisfecho de que los objetos encontrados no fueran peligrosos.
La autoridades de seguridad se encuentran en alerta máxima, luego de los funerales de Estado del asesinado ex primer ministro Shinzo Abe el pasado 27 de septiembre, quien fue baleado durante su campaña de reelección en plena vialidad pública.
Pensaron que era un a bomba y afortunadamente resultó ser un maletín con juguetes sexuales, tranquilizando a los especialistas en el lugar.