Al menos 24 niños murieron esta mañana en masacre de una guardería en Tailandia, donde también varios trabajadores asistentes a este plantel educativo fueron ultimados.
El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país. Según las primeras investigaciones Panya Kamrab, de 34 años, entró en la guardería disparando con una escopeta, y apuñalando indiscriminadamente a niños y adultos antes de darse a la fuga.
"Intentaba chocarse con otros en la carretera. Embistió contra una moto y dos personas fueron heridas. Yo tuve que acelerar para alejarme de él," comentó uno de los testigos en el lugar
Todo ocurrió durante las horas posteriores al receso, donde habían por lo menos 30 niños en el patio. Kamrab, padre de uno de los pequeños, se puso nervioso al no encontrar a su hijo.
El asesino llegó abriendo fuego "contra cuatro o cinco funcionarios de la guardería", entre las que destacó una trabajadora de la escuela que estaba embarazada de ocho meses.
Lamentablemente entre las víctimas hay 23 niños y 12 heridos por arma blanca, atacados por el agresor según dijo un oficial de las fuerzas de seguridad de la provincia de Nong Bua Lamphu a la agencia AFP.
La víctima más joven tiene 2 años de edad
De acuerdo con la cadena de televisión tailandesa "Thai PBS", el hombre era un exagente que había sido despedido el año pasado por consumo de estupefacientes y relación directa con el tráfico de drogas.
Luego de su fuga el agresor acudió a su vivienda donde con la escopeta, una pistola y un cuchillo, acabó con la vida de su mujer y sus tres hijos, para luego suicidarse.
Masacre en guardería de Tailandia deja al menos 35 muertos, donde la mayoría fueron niños, sin conocerse hasta el momento las razones del atacante para cometer el terrible crimen.