Esta mañana un fuerte sismo de 6.1 sacudió a Perú, activando las alertas de emergencia y asustando a los habitantes de este país.
Fue alrededor de las 3:26 de la mañana cuando el siniestro fue perceptible por los peruanos. Según el Centro Sismológico Nacional, el epicentro se localizó a 13 km al oeste de Sullana, una ciudad costera en la región Piura, a unos mil km al norte de Lima, con unos 25 km de profundidad.
De momento no se han reportado daños materiales o víctimas mortales en este movimiento telúrico, el cual tomó por sorpresa durante la madrugada a los habitantes del lugar, quienes salieron de sus casas despavoridos ante la posibilidad de un derrumbe en sus viviendas.
Mediante los medios de comunicación locales, se conoció que dos mujeres resultaron heridas, una de ellas en estado de gestación. Según las autoridades, la desesperación por salir de sus casas provocaron los accidentes, sin embargo, están fuera de peligro.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó que el sismo genere un tsunami, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Ha sido un sismo muy fuerte, pero no se han reportado daños.
Al igual que México, Perú también pertenece al llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, presentando muchas veces temblores significativos y muy destructivos, incluso con 400 sismos perceptibles cada año. El pasado 30 de julio del 2021, un sismo de 6,1 grados sacudió la ciudad de Sullana dejando 40 heridos y daños en 200 casas y cuatro templos.