El pasado domingo se vivió una tragedia en la India luego de que alrededor de 141 personas perdiesen la vida tras darse el colapso de un puente colgante sobre un río en el estado de Gujarat.
De acuerdo con las cifras dadas por las autoridades, 19 personas fueron llevadas al hospital en condiciones graves.
Te podría interesar
Otras 117 personas fueron rescatadas con éxito, sin embargo, los equipos de rescate todavía trabajan en la zona con el objetivo de localizar a aquellas personas que permanecen desaparecidas.
Según los testimonios de los testigos presenciales, alrededor de 500 personas, entre las que se encontraban mujeres y niños, estaban cruzando el puente cuando los cables que lo sostenían, se rompieron y todos cayeron al agua.
Fue una cámara de seguridad del puente la que captó el momento de la caída de la estructura. En el material se puede ver como unas personas se precipitan sobre otras y algunas tratan de sostenerse a los restos del puente para no caer al agua.
El puente colgando nombrado Morbi, era una estructura histórica que fue restaurada y reabierta al público hace unos cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo después de haber cerrado por siete meses.
El gobierno del estado asumió toda la responsabilidad de la tragedia en declaraciones del ministro estatal de Empleo, Vivienda y Desarrollo.
Tras darse el derrumbe, fueron cientos de personas las que quedaron sumergidas, por lo que las autoridades no descartan que algunas de ellas podrían seguir atrapadas bajo los escombros.
De acuerdo con el primer ministro de India, se anunció una ayuda a los familiares de los fallecidos y se ordenó un despliegue especial de rescate para dar asistencia por la tragedia en una zona de acceso difícil
Hasta el momento se sabe que se han dado 20 mil rupias que equivalen a 4 mil 800 pesos mexicanos en ayudas a las familias de las víctimas.