Al menos 100 personas perdieron la vida luego de que se registrara la explosión de dos carros bomba en Mogadiscio, capital de Somalia, el pasado sábado.
Has san Sheikh Mohamud, presidente de aquella nación, confirmó que más de 300 personas resultaron heridas en el atentado que se registró cerca del Ministerio de Educación de Somalia.
Te podría interesar
El grupo yihadista Al Shabab asumió, en un comunicado, la autoría del ataque terrorista, siendo uno de los más letales cometidos en el país africano.
Por su parte, el mandatario de Somalia expresó en un mensaje de Twitter:
El cruel y cobarde ataque terrorista de hoy contra personas inocentes perpetrado por el grupo criminal y en bancarrota moral Al Shabaab no puede desanimarnos, sino que reforzará aún más nuestra determinación de derrotarlos de una vez por todas.
La explosión hizo que se fragmentaran los cristales de todos los edificios cercanos. Además, se desató un tiroteo en el Ministerio de Educación.
Por su parte, Sadik Dudishe, portavoz de la policía, indicó a un medio internacional:
Los despiadados terroristas mataron a madres. Algunas murieron con sus hijos a la espalda.
Mohamed Moalim, propietario de un restaurante cerca del ministerio, dijo:
Nuestra gente que fue masacrada (...) incluía a madres con sus hijos en brazos, padres que tenían problemas médicos, estudiantes que fueron enviados a estudiar, hombres de negocios que estaban luchando por la vida de sus familias.
El grave atentado en Somalia se registró el pasado sábado en El Barrio de Zobe, en el mismo punto donde ocurrió la peor matanza terrorista en aquel país el 14 de octubre de 2017, cuando un camión bomba arrebató la vida de 512 personas y dejó 290 heridos.
El presidente indicó:
Por la voluntad de Dios, no ocurrirá otro octubre como este. No tendrán la oportunidad de cometer algo así.