CRIMEN

Hallan cuerpo de niño en Antioquia, Colombia; secta satánica lo habría torturado

Creen que se trata del menor Maximiliano Tabares Caro, quien fue reportado como desaparecido hace 36 días

Maximiliano Tabares Caro habría sido torturado hasta la muerte en un ritual satánico
Maximiliano Tabares Caro habría sido torturado hasta la muerte en un ritual satánicoCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Autoridades localizaron el cuerpo de un niño en Antioquia, Colombia, este jueves 27 de octubre, y podría tratarse de Maximiliano Tabares Caro, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 21 de septiembre en el mismo municipio.

Los restos fueron encontrados en una zona rural de Segovia, en la vereda Cuturú Arriba a hora y media de la cabecera municipal. Sospechan que el crimen habría sido cometido por la secta satánica 'Los Carneros', integrada por la familia del menor.

Hasta el momento, autoridades de Medicina Legal trabajan en reconocer el cadáver, pues se encuentra en avanzado grado de descomposición.

Confesión llevó a localizar el cuerpo

Días antes, un juez de control de garantías encerró a seis personas de la banda, quienes fueron señalados como presuntos responsables de la desaparición del menor de 6 años.

La primera en confesar fue Sandra Patricia Caro Pérez, madre del niño e integrante de la banda, quien fue acusada de desaparición forzada y cómplice de tortura.

La mañana del jueves 27 de octubre, la mujer dio detalles a las autoridades del sitio donde habían abandonado el cadáver de Maximiliano, entregando incluso las coordenadas del lugar donde lo abandonaron.

Según las autoridades, se cree que sacrificó la vida de su hijo para presuntamente ‘sacarle un espíritu que lo estaba atormentando’.

Un fiscal especializado de la seccional Antioquia de la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de desaparición forzada agravada a título de autora y tortura en título de cómplice.

Detienen a más personas

A la abuela materna del niño también le fue imputado el delito de tortura en modo de cómplice.

Otro de los capturados fue identificado como Robinson Esmit Arboleda, alias ‘Orejas’ quien fue señalado como presunto culpable en el delito de desaparición forzada agravada y tortura a título de cómplice.

Esmit, supuesto ‘discípulo’ de ‘Los Carneros’ dijo estar dispuesto a colaborar con la Policía a cambio de beneficios, por lo cual fue trasladado desde la capital de Antioquia hasta la zona rural en Segovia para señalar el lugar exacto en el que fue sepultado el menor.

Susana Ceballos, conocida como ‘La Sumisa’ también fue señalada por desaparición forzada agravada y tortura a título de cómplice.

Otro de los detenidos fue Fabián Alberto Monsale, a quien le imputaron el delito de tortura en calidad de cómplice.

Hasta el momento, ninguna de las personas arrestadas ha aceptado los cargos por la desaparición, tortura y asesinato del menor Maximiliano Tabares.