ASTRONOMÍA

Eclipse solar: El día se volverá noche unos segundos este martes

Un espectáculo desde las estrellas será visible en nuestro planeta; esto es todo lo que sabemos sobre el eclipse solar de octubre.

Escrito en GLOBAL el

Los días para el eclipse solar se cuentan con los dedos, octubre se despide con un hermoso espectáculo desde los cielos, que será visible en diversos puntos del mundo. Por unos segundos el día se volverá noche este 25 de octubre. 

Será un eclipse parcial de sol el que ocurrirá ante los ojos de miles de personas alrededor del mundo; la Luna no ocultara por completo la luz del Sol. Si se describe, el evento astronómico mostrará una brillante Luna acompañada por destellos solares

¿En qué lugares será visible

En México no contaremos con tanta suerte, pues en esta ocasión el fenómeno natural no podrá visualizarse en el cielo. La buena noticia es que el eclipse cuenta ya con un pequeño abanico de opciones para verlo en tiempo real desde internet, por ejemplo, en el canal oficial de la NASA en Youtube, que transmitirá en vivo el evento. 

Este espectáculo de la naturaleza si podrá verse a simple vista sin la necesidad de utilizar un telescopio, en los países de Europa, el noreste de África y oeste de Asia, así como el noreste de la Península, las Islas Baleares y en el Mar Atlántico, según informó el Instituto Geográfico Nacional en su agenda anual de eventos astronómicos.

También el cielo se oscurecerá en un 80 porciento en el área de Rusia y Ucrania por un periodo de alrededor de cinco minutos.

Se espera un eclipse total de sol visible en México.

Si esperas tener la oportunidad de estar presente en un fenómeno de esta categoría, tenemos buenas noticias, pues será cuestión de esperar, en el 2023 ocurrirá un nuevo eclipse que posiblemente sea visible en la península de Yucatán, Coahuila, Durango y Sinaloa, así como en algunas zonas de Estados Unidos.

Además, la NASA aseguró que en 2024 ocurrirá un eclipse total que podrá verse en toda la República Mexicana sin necesidad de telescopio, y ocurrirá el día 8 de abril, principalmente en las ciudades de Torreón, Coahuila, Sinaloa y Durango; zonas que se oscurecerán por algunos minutos en su totalidad como parte del evento astronómico.