En un hecho completamente inesperado para el mamífero más alto del mundo, una jirafa mató a una bebé de 16 meses en una reserva natural en Sudáfrica.
El extraño hecho ocurrió a unos 270 km al norte del puerto de Durban, en el país zulú (este). De acuerdo con los reportes dados por la portavoz de la policía, Nqobile Gwala, indicó cómo una madre de 25 años y su hija de 16 meses fueron atacadas el miércoles alrededor de las 14H00 GMT en la reserva de Kuleni en la región de Hluhluwe y fueron "pisoteadas por una jirafa".
Tanto la madre como la menor fueron llevadas de emergencia a una clínica médica donde lamentablemente la pequeña perdió la vida por los golpes recibidos del animal.
A su vez, la madre fue transportada en helicóptero al hospital donde todavía se encontraba en estado crítico este jueves. Por lo anterior la policía ha abierto una investigación para averiguar qué fue lo que provocó a la jirafa para llevar a cabo este acto.
Se sabe que las jirafas son animales sumamente pacíficos y no suelen atacar a los humanos. Sin embargo se han reportado muchas persecuciones de estos animales hacia los jeeps donde las personas llevan a cabo los safaris a los turistas.
Ataque de jirafa madre
Un caso similar fue dado en 2018 donde Katy y Finn Williams sufrieron el ataque de una jirafa madre, quien se encontraba con su cría en esos momentos. Se cree que justamente fue este el detonante para llevarse a cabo el feroz ataque.
Sam Williams, esposo y padre de las víctimas, además de ser un reconocido científico británico, calificó el hecho como "un acto desafortunado de la naturaleza".