En las lecciones en Brasil realizada esta tarde, Lula superó a Bolsonaro y se fue al frente, pero no le alcanzaron los votos y habrá segunda vuelta electoral.
Lula y Bolsonaro pelearon codo con codo en el recuento de votos de Brasil, pero la inevitable segunda vuelta está a la vista.
Te podría interesar
Lula supera a Bolsonaro
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva superó al titular Jair Bolsonaro en un conteo de votos en curso el domingo, pero la encuestadora Datafolha dijo que ninguno de los dos tenía posibilidades de obtener más del 50% de los votos, y proyectó que la carrera iría a una segunda vuelta el 30 de octubre.
Cuando llevaban contabilizados un total el 70% de los votos, Lula mantenía una ligera ventaja sobre Bolsonaro.
Con el 70% de las máquinas de votación contadas, Lula tenía el 45,7% de los votos válidos, frente al 45,5% de Bolsonaro, informó el Tribunal Superior Electoral (TSE) en su sitio web oficial.
De acuerdo a la legislación electoral brasileña, si ningún candidato gana más de la mitad de los votos, excluyendo las papeletas en blanco y nulas, los dos primeros se enfrentarán en una segunda vuelta en cuatro semanas.
Una hora después, Lula mantenía la ventaja al contabilizar el 91,6% de los votos escrutados.
Con ese porcentaje, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, del izquierdista Partido de los Trabajadores, mantenía una ligera ventaja en las elecciones presidenciales del país, aumentando ligeramente su ventaja hasta lograr un 47,3% de apoyo ciudadano.
El titular Jair Bolsonaro está en segundo lugar, con un 44,2% de votos a su favor.
Ninguno de los dos candidatos principales tiene más del 50% de los votos válidos, lo que excluye las boletas nulas y en blanco, lo que significa que se programará una segunda ronda de votación para el 30 de octubre.
Lula supera a Bolsonaro, pero necesitaba más de la mitad de los votos para alzarse con la victoria. El ganador seguirá en suspenso hasta los resultados de una segunda ronda de votos el 30 de octubre.