SEGURIDAD

Maestra católica es detenida por tener una lista de profesores y alumnos que iba a matar

La mujer de 25 años fue arrestada en su residencia en Griffith

De acuerdo con uno de los alumnos, la profesora le confesó tener un documento enlistando los nombres de quienes morirían en sus manos
Denunciada.De acuerdo con uno de los alumnos, la profesora le confesó tener un documento enlistando los nombres de quienes morirían en sus manosCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

En Estados Unidos autoridades detuvieron una maestra católica por tener una lista de profesores y alumnos que iba a matar. 

La denuncia fue realizada por la escuela St. Stanislaus, ubicada en un suburbio de Chicago, donde una alumna indicó haber recibido la confesión de su maestra Angélica Carrasquillo-Torres, de 25 años de edad.

Según la pequeña, cuya identidad se mantiene en anonimato, la profesora de primaria habría amenazado en más de una ocasión a ella y sus compañeros, asegurando cómo tenía en su posesión una lista de a quienes mataría próximamente. 

El pasado 12 de octubre la policía acudió a la institución educativa para evaluar la situación. Ese mismo día, un alumno denunció a la profesora quien habría comunicado que deseaba realizar una masacre en el colegio donde involucraría a estudiantes, profesores ya ella misma. 

Por lo anterior, la profesional fue entrevistada para indagar la situación. Según información de la NBC Chicago, la mujer reveló que todo lo dicho era cierto, negándose a entregar el supuesto documento donde tenía escrito los nombres. Solo admitió uno de los nombres dentro el enlistado. 

Detienen a profesora

Al día siguiente la policía detuvo a Angélica Carrasquillo gracias a una orden de detención de emergencia emitida por un juez. Ahora, un juicio se desarrollará en torno al delito de intimidación. A su vez, la oficina de la escuela St. Stanislaus compartió un comunicado, indicando el retiro de la profesional de su puesto en tanto continúen las investigaciones.

La profesora fue retirada del aula y escoltada a la oficina del director, donde permaneció bajo supervisión y no tuvo más contacto con los estudiantes.

La maestra permanece detenida y su proceso será llevado a cabo por la oficina de fiscales de Lake County. La escuela aún no ha hecho oficial su despido, pero su nombre ya no aparece en el directorio de profesores del centro educativo.