Los psicólogos no pudieron confirmar locura en Jeffrey Dahmer así que tuvo que el asesino de Milwaukee no pudo escaparse de su destino en la cárcel de Wisconsin, el asesino serial fue condenado a 15 cadenas perpetuas, pero no alcanzaría a cumplirlas porque fue asesinado.
El caníbal de Milwaukee no pudo cumplir un largo tiempo en la cárcel, ya que un interno se enteró de todos los crímenes que había cometido y decidió dar muerte a Dahmer con una barra metálica.
Te podría interesar
Tras las mortales heridas en la cabeza y rostro, Dahmer murió camino al hospital y fue declarado muerto el mismo día del ataque, incluso imágenes de su cuerpo se ventilaron a la prensa.
Dahmer recibió 15 cadenas perpetuas de los 17 crímenes que el asesino confesó, ya las que las otras dos víctimas era de otro estado y no alcanzaron la pena capital.
Diez de los doce miembros del jurado coincidieron que Jeffrey Dahmer contaba con todas sus facultades y sabía perfectamente lo que hacía y, por lo tanto, fue sentenciado a la pena máxima.
Pena de muerte para Jeffrey Dahmer
Familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer pedían que el asesino de Milwaukee fuera sentenciado a muerte, pero el estado de Wisconsin no tiene pena de muerte, así que fue condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel.
Sus abogados intentaron probar locura para Dahmer, pero no lo consiguieron, así que el mismo asesino se declaró culpable de todos y cada uno por lo individual de los asesinatos que cometió.
Dahmer con la cabeza abajo y en silencio escuchaba los nombres y veredictos en su contra, y nunca derramó ninguna lágrima, ni mucho menos mostró tristeza o arrepentimiento por lo que hizo.
Fue enviado al Columbia Correctional Institute en Portage, Wisconsin, donde fue entrevistado por el perito en perfiles criminales del FBI.
Un estudio a Jeffrey recomendó, para defensa de la sociedad, que el condenado tenía que permanecer encerrado durante el resto de sus días.
Sin embargo, destacó que debía ser internado en un hospital psiquiátrico y no en una cárcel común, puesto que era un enfermo mental, aunque a veces pareciera estar en su sano juicio y racionalizara su conducta.
Jeffrey Dahmer sería asesinado en la cárcel por otro recluso, el hombre había sido atacado en prisión anteriormente donde recibió una puñalada en el cuello, pero tiempo después terminó con el rostro y cabeza destrozados con una barra metálica.