ARGENTINA

Cazador mexicano muere tras ser embestido por búfalo al que disparó

El cazador fue embestido por el búfalo, presentando múltiples fracturas costales y en el esternón tras el ataque

El búfalo alcanzó al hombre a pesar de encontrarse herido por las balas
El búfalo alcanzó al hombre a pesar de encontrarse herido por las balas Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Un cazador mexicano perdió la vida tras ser atacado por un búfalo en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Medios locales y autoridades del lugar dieron a conocer que el hombre abrió fuego contra el animal.

Según explican, los hechos se dieron luego de que el búfalo no sucumbiera a todos los disparos del cazador, por lo que pudo acercarse y atacarlo con la cabeza y lo cuernos.

Las heridas que el animal le causó al hombre, según se informa, fueron suficientes para matarlo.

Se menciona que los hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de octubre. El cazador identificado como Mario Alberto Canales Najjar, iba acompañado por tres amigos más en el momento del ataque.

Los individuos salieron a cazar a un lugar que es conocido como Punta Caballo que se encuentra en el municipio sudamericano de Costa Uruguay Sur.

Medios informativos de la localidad mencionaron que el mexicano se apartó de sus compañeros con la idea de cazar búfalos siendo acompañado por un guía.

Tras encontrarse con los animales, el hombre precedió a disparar a uno de estos.

Según detallan los medios de comunicación, detrás de un árbol y a una distancia de unos 30 metros, el cazador le disparó al animal el cual, pese a encontrarse herido por las balas, pudo ir tras el cazador.

Fue así que el búfalo de más de mil kilogramos alcanzó al hombre embistiéndolo en cuestión de segundos con los cuernos y la cabeza.

El guía que acompañaba al cazador tuvo que dispararle cinco veces al búfalo para lograr matarlo.

Debido a que la zona donde se encontraban tiene una vegetación crecida y que la señal es muy poca, el cazador fue trasladado a un hospital en una camioneta particular. Sin embargo, el hombre no pudo sobrevivir a las heridas. El cadáver presentaba múltiples fracturas costales y en el esternón.